El Roadmap es el lugar en el que llevar a cabo una visualización global de todos los proyectos en los que estás involucrado.

Dependiendo el plan de Sinnaps que estés disfrutando, podrás gestionar tu portfolio de proyectos.

 

¿Cómo puedes usar el Roadmap según tu rol de equipo?

 

La mayoría de Project Managers no sólo gestionan uno sólo. Cada vez más, los proyectos son más complicados y a veces hay que dividirlos en varios para llevar un control más exhaustivo. Por ese motivo, son muchos los directivos que tienen su propio portfolio de proyectos, los cuales pueden corresponderse al trabajo de varios departamentos, distintos equipos de trabajo, diferentes objetivos finales, por sedes geográficas, etc. Los propósitos de planificación de proyectos son múltiples, dependiendo cómo queramos dividir el trabajo.

Ocurre lo mismo para los Team Members que estén asignados en varios proyectos al mismo tiempo. A veces, conviene irnos al Roadmap y visualizar en unos segundos el estado global de cada proyecto.

Si eres Project Owner de varios proyectos, el Roadmap es perfecto para controlar el estado de cada proyecto, sin entrar en detalles de planificación y ejecución. Te servirá como un panel informativo eficaz y a tiempo real, para tomar a tiempo las decisiones que consideres.

Te puede interesar…

¿Cómo cambiar tu rol de equipo?

Roles de equipo: ¿quién gestiona qué?

Razones para empezar a usar ya el Roadmap

 

Te exponemos cuatro casos en los que es aconsejable trabajar desde el Roadmap, para gestionar y controlar tus proyectos desde un único sitio:

  1. Resumen del estado real de cada proyecto, a tiempo y de manera inmediata. Los datos que verás en el Roadmap están totalmente actualizados. Cualquier cambio que se realice en un proyecto, aparecerá reflejado de inmediato en tu portfolio de proyectos.
  2. Relación del estado del proyecto en comparación con los demás. Si ves que un proyecto va mucho mejor que otro, su ritmo de ejecución de tareas es superior, quizás debas replantearte o invertir más esfuerzos y recursos en los que su evolución es más lenta.
  3. Control de la fecha de inicio y fin de cada proyecto. El Roadmap es muy útil si queremos decidir cuándo podemos empezar un determinado proyecto. El diagrama de Gantt de la planificación es una herramienta perfecta que nos mostrará fácilmente los periodos y duraciones de tus proyectos.
  4. Toma de decisiones a tiempo y eficazmente. Antes de tomar una decisión, como puede ser congelar o eliminar un proyecto, entra en el Roadmap y asegúrate de que haces lo correcto. Puedes ver, por ejemplo, si el coste total planificado para un determinado proyecto compensa, o no, realmente con el ritmo de ejecución del mismo. Además, sabrás si el proyecto es heredado de un proceso y si conviene o no, cambiar de proceso.

¿Cómo trabajar desde el Roadmap de Sinnaps?

 

Puedes acceder a la planificación general de todos tus proyectos desde la pestaña que encontrarás en el la parte superior de la app, denominada Tablero.

Sólo tendrás que hacer click en Roadmap:

Accederás así a la planificación global de todos tus proyectos:

En el resumen del Roadmap, situado en la parte inferior de la planificación, vemos el listado de todos aquellos proyectos en los que estás involucrado. La fecha de inicio y fin, tu rol en cada uno de ellos, la evolución de su funcionamiento basado en técnicas EVM.

Desde aquí puedes filtrar el intervalo de tiempo del desarrollo de tus proyectos, a través del calendario.

 

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario