Automatizar proyectos es sinónimo de productividad.

Si partimos desde esta premisa entendemos mejor por qué nuestros proyectos deben basar su metodología en un sistema automatizado. El acelerado ritmo de un mundo cada vez más global y competitivo, promueve la creación de proyectos cada vez más complejos, compuestos por varios caminos críticos.

automatizar proyectos herramientas

Una gestión automatizada es clave para no perder el control de los proyectos más complejos.

Las tareas simples, con una única relación o a penas sin conexión entre ellas, son fácilmente gestionadas con mecanismos automáticos. Sin embargo, cuando nuestros proyectos lo forman multitud de actividades interrelacionadas entre sí y con grandes volúmenes de recursos diferentes para su desarrollo, se nos plantea la duda de si es o no posible la automatizar proyectos complejos en la toma de decisiones complejas. Pues bien, es precisamente en esta clase de proyectos donde esta metodología cobra un especial sentido. Y es que nuestros proyectos van creciendo de manera exponencial y por ello, necesitamos tiempo para seguir trabajando a través de una planificación adecuada.

 

Trabaja con un gestor de proyectos inteligente

Al automatizar proyectos lograremos agilidad gracias a flujos de trabajo óptimos. Esto se consigue con herramientas de gestión inteligente como Sinnaps, en las que el propio software calcula automáticamente tiempos, costes y recursos necesarios para alcanzar objetivos propuestos. El Project Manager únicamente añadirá las actividades y todo lo necesario para que éstas se lleven a cabo eficazmente. Lo demás, será misión exclusiva de su herramienta de trabajo.  Así funciona una metodología automatizada, gracias a técnicas PERT (Project Evaluation and Review Techniques) y CPM (Critical Path Method).

Una vez entendemos estos mecanismos, y comenzamos a trabajar con software como el de Sinnaps, nuestras planificaciones irán tomando un carácter más ágil y también una estructura más flexible. Éste será el primer paso para aumentar el grado de automatización de nuestro proyecto.

A continuación, la herramienta nos ofrecerá una serie de servicios. Con ellos, primero incrementaremos el control en el proyecto, y segundo, obtendremos un flujo de trabajo más preciso y ágil, al mismo tiempo. ¿Cómo lo lograremos? A través de tres conceptos clave: simulaciones, estándares y visualizador de recursos.

 

Crea simulaciones y estándares

Las simulaciones nos proporcionarán diferentes escenarios, dependiendo de los datos con los que trabajemos. Sinnaps calcula automáticamente coste y tiempo en función a los parámetros que implantemos; y, lo más importante, sin que afecte la planificación ya creada. Se trata tener preparadas varias rutas alternativas, conociendo todas las consecuencias de una posible variación a lo largo del desarrollo del proyecto.

Por otro lado, los estándares nos facilitarán los conocimientos de proyectos previos sin tener que volver a sufrir sus mismos fallos. El denominado know-how se convertirá en nuestro aliado para planificar procesos de manera más rápida y eficaz.

 

Controla automáticamente el consumo de tu proyecto

No hay por qué perder el control en proyectos automatizados. Es posible minimizar la incertidumbre a través de la visualización correcta. Por ello, los gráficos de consumo de tiempo y costes de nuestros recursos, nos ayudará a mantener el equilibrio y el control de cada elemento dentro del proyecto. Evitaremos sorpresas innecesarias al obtener al instante todo el esfuerzo que llevamos aplicando desde el inicio del proceso.

De este modo, la automatización será el mejor apoyo de cualquier profesional en la gestión de proyectos. Avanzaremos más rápido y de manera más segura. O lo que es lo mismo, maximizaremos la productividad de nuestro trabajo, una de las máximas del éxito en los proyectos más complejos.

Artículos recientes

Escribe un comentario