Cómo se hace SEO

David M

Empezar proyecto
Compartir en:



Para saber cómo hacer SEO se necesitan comprender las fases de planificación y gestión del proceso de creación de una página web. La labor de un departamento SEO comprende todas las fases de desarrollo y de su buena implementación depende el éxito futuro en el posicionamiento orgánico en buscadores como Google. El análisis web, keyword research y la puesta en marcha de contenidos específicos para captar búsquedas de los usuarios son algunos de los procesos que tenemos que tener en cuenta para entender cómo se gestiona un proceso SEO. Dentro de esta planificación encontraremos todas las fases así como unos periodos recomendados y estimados de realización que van desde un día hasta varias semanas. No hay que olvidar también, que un buen proceso SEO comprende una mejora continua de todos sus elementos, estudiando el comportamiento y la evolución de la web en cuestión. Vamos a ver brevemente cómo se hace SEO.



Información adicional de Cómo se hace SEO


Editor

David M
Patricia Parra
Richard Robinson

Datos de contacto

Pixelclip
[email protected]
www.pixelclip.es

Duración

36 días


Actividades de Cómo se hace SEO (18)


Análisis del objetivo empresarial

Estudio del objetivo concreto del negocio de la empresa y análisis de cómo su sitio web puede ayudar a conseguir mejores resultados en aspectos SEO y de tráfico orgánico. Adaptación de la estrategia posterior a la finalidad específica de la empresa.

Análisis del objetivo empresarial

Análisis web actual

Hay que ver cómo funciona la web actual, su contenido, cómo se relacionan las páginas, los detalles SEO técnicos… En el caso de que la empresa disponga de una. En el caso de que no disponga, se asesorará en el proceso de creación de la misma para que consiga los mejores resultados en visibilidad SEO.

Análisis web actual

Análisis webs de competencia

Una vez sabemos a quién nos enfrentamos, debemos analizar sus sitios web para ver sus fortalezas y sus debilidades para mejorar en todo lo posible sus resultados de visibilidad en Google y tráfico orgánico SEO.

Control de posicionamiento de las keywords objetivo y de tráfico orgánico

Mediante herramientas externas como Sistrix o Semrush podemos hacer un estudio pormenorizado de los cambios y la evolución en las posiciones de nuestro sitio en los buscadores. Así también, tendremos que hacer un seguimiento continuo de la evolución del tráfico orgánico SEO a nuestro sitio. 

Definición arquitectura web

En función de los contenidos y de las funcionalidades con las que debe contar nuestra web elaboraremos una arquitectura que comprenda a todas ellas en un sistema organizado. Esta organización marcará la jerarquía de todas las categorías y subcategorías de contenidos y la relación de enlazado interno entre ellas.

Definición de aspectos técnicos básicos de funcionamiento web

Todas las páginas cuentan con una tecnología que las hace distintas unas de otras. En este apartado, y dependiendo de la tecnología utilizada, estableceremos una serie de pautas técnicas. Estos aspectos técnicos harán que nuestra página sea más reconocida por los buscadores en función de aspectos como que sea fácilmente indexable, o que sea más rápida.

Definición de contenidos on – page

Elaboraremos contenidos útiles para el usuario adaptados a los criterios SEO y que respondan a volúmenes de búsqueda que previamente hemos identificado. Aquí tendrán mucha importancia las keywords objetivo y todo el estudio que hemos hecho previamente.

Definición de estrategia web adaptada al objetivo empresarial

Definición de estrategia web adaptada al objetivo empresarial

Unas empresas podrán vender sus productos a través de la web, otras empresas necesitarán visibilidad de marca y hacerse notar entre la competencia, otras empresas necesitarán conseguir que los clientes quieran ponerse en contacto con ellos,etc.

Definición de estructura de enlaces interno

Todas las páginas que hemos creado y hemos implementado dentro de la arquitectura deben estar relacionadas entre sí. Para ello estableceremos una serie de enlazados internos que vayan de acuerdo a la importancia y a la jerarquía SEO que queremos otorgar a cada uno de los apartados de nuestro sitio web.

Definir keywords objetivo de negocio

En esa búsqueda hemos tenido que detectar determinadas palabras que concuerdan con nuestros objetivos y que cuentan con volúmenes de búsqueda interesantes de los usuarios en buscadores como Google. Definiremos nuestras keywords objetivo y elaboraremos una estrategia en torno a ellas.

Keyword Research

Hacer una búsqueda de palabras clave es vital para la elaboración de la web y para la implementación de toda la estrategia posterior. Se puede hacer a través de diversas herramientas como son el Keyword Planner de Google, Sistrix, o Semrush.

Linkbuilding

Uno de los aspectos del llamado SEO off page. Definiremos los objetivos de cara a atraer enlaces externos a nuestro sitio web.
 

Optimizaciones técnicas continuas

Una web es un ser vivo y las posiciones en los buscadores cambian a cada momento, por lo que tendremos que estar alerta a las últimas tendencias del sector y a las posibles optimizaciones que se puedan hacer.

Research de Competidores

Research de Competidores

Hacer un estudio de con quién nos enfrentamos en el mercado es vital para saber cual es nuestro lugar actual y en qué lugar queremos estar.




Recursos de Cómo se hace SEO