Las aplicaciones actuales basan su desarrollo en un elemento que pone en común todas sus funcionalidades: la intuición o el trabajo interactivo. Si las usamos es para que nos hagan la vida más fácil. Si trabajamos con ellas es para organizar nuestro trabajo para ir más rápido, sin olvidarnos de hacer nada por el camino.

Por eso, de los trucos más importantes que puedes encontrar para ir más rápido en tu trabajo es usar una aplicación que realmente te sea eficiente y se ajuste a tus necesidades. En otro artículo, vimos 10 claves para detectar cuándo una aplicación es fácil de usar. En este, veremos cómo podemos aumentar nuestra velocidad de trabajo, no sólo gracias al uso de una aplicación sencilla pero potente.

6 trucos para ir más rápido en tu trabajo

 

Trabaja de manera lógica y busca sinergias. Tener una visión de conjunto ayuda mucho para encontrar relaciones que nos pueden acelerar el trabajo. Utiliza la planificación como herramienta visual para encontrar esas sinergias. Y descubre si puedes relacionar o vincular actividades para calcular una ruta de trabajo más rápida. Sinnaps te lo dirá en un par de segundos.

Comunícate con mensajes claros, directos y desde la propia app. No pierdas nunca el por qué iniciaste esa conversación. Esto no te pasará si centralizas tu comunicación. Al igual que hay apps para comunicar que permiten crear temas de conversación, en Sinnaps puedes iniciar conversaciones desde dentro de las propias actividades. Claridad y efectividad plenas, mientras reduces el tráfico de emails hasta en un 48 por ciento.

Crea hábitos de trabajo para lograr la disciplina que te permita ser más productivo. Las personas funcionamos así cuando queremos ir más rápido. Si siempre usamos el sistema que mejor se adapta a nuestra forma de trabajar seremos mucho más productivos.

Planifica de manera flexible y pensando en todos los escenarios posibles. Al planificar ten en cuenta los posibles riesgos o escenarios que se puedan dar a lo largo de tus proyectos. Crea simulaciones con Sinnaps y guarda esos borradores de planificaciones por si terminarás utilizándolos.

Aplica la empatía con todo lo que estés haciendo. Normalmente, las personas trabajamos en un servicio o producto que terminará utilizan un cliente final. A veces, directamente y otras pasará por las manos de nuestros compañeros de equipo. Pero, en pocas ocasiones lo hacemos sólo para nosotros mismo. Y aun así, también debemos ser empáticos. Esto se traduce en minimizar los errores y acertar más con la estrategia aplicada.

Planifica de manera interactiva sobre tu calendario. Sinnaps es capaz de planificar proyectos de manera interactiva, es decir, replanificar directamente sobre la planificación o calendario. Con ello, podremos ir más rápido mientras trabajamos de una forma muy visual e intuitiva. Te contamos cómo hacerlo a continuación:

¿Cómo planificar más rápido con Sinnaps?

Planifica directamente sobre tu calendario. Para cambiar duración, fecha o dependencias de una actividad, debemos pinchar sobre ella. De esta manera, resaltará sobre la planificación la actividad que estamos replanificando.

 

Las tres acciones que nos permite realizar de manera interactiva sobre la planificación:

 

— Modificar la duración: el margen derecho de la actividad de color azul, nos indica que podemos alargar o reducir su duración simplemente poniéndonos encima de la línea y arrastrando el cursor hasta la fecha que necesitemos.

 

— Mover la actividad: nos situamos encima de una actividad y arrastramos el cursor hasta colocarla en el día deseado. Al soltar el ratón, Sinnaps vuelve a calcular a tiempo real los caminos críticos y el impacto de ese cambio en otras actividades. Así, optimiza el flujo de trabajo por completo.

 

Importante: al mover una actividad a una fecha concreta, la actividad queda vinculada a esa fecha fija de forma automática para modificaciones posteriores. Si queremos desvincular una actividad de una fecha debemos volver a replanificarla. Aquí encontrarás más información sobre cómo cambiar la duración y fecha de una actividad.

— Modificar dependencias: si hemos hecho click sobre la actividad, nos aparecerá una flecha en cada una de las actividades del proyecto que podemos vincular la actividad sobre la que nos encontramos.

 

Al pinchar sobre la flecha, Sinnaps nos muestra, a través de flechas azules, las actividades vinculadas a la que estamos editando.  Podemos activar o desactivar los vínculos que queramos editar, haciendo click en los iconos sobre las actividades. Si los iconos están de color azul significa que están vinculadas a la actividad que estamos editando, y si están en gris, es que no están vinculadas.

Nota: en Sinnaps, las dependencias, siempre prevalecen sobre las fechas fijadas. Es posible, que tras fijar una fecha y además vincular la nueva actividad a otras actividades de la planificación, Sinnaps no pueda respetar la fecha fijada inicialmente.

Pincha aquí para más información relacionada con las dependencias o vínculos entre actividades.

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario