La elección de un buen programa para base de datos de clientes gratuita puede ser tan compleja como la elección de un buen software de pago, ya que una vez que se ha implementado un programa en la empresa, es frustrante descubrir que no cubre las expectativas y tener que volver a empezar con otro programa y una nueva curva de aprendizaje. Sin embargo, es muy importante contar con un CRM.

 

software de gestion de clientes

 

Según un estudio de SoftDoit, el 48% de los gerentes que participaron en la encuesta no podrían trabajar sin un programa de gestión de clientes. Por ello, en este artículo analizaremos tres software (gestión clientes) que ofrecen una versión gratuita que, sin duda, se adaptarán a tu PYME.

 

Software de gestión para clientes

 

  • Sinnaps: software de gestión de proyectos online. Se trata de un programa para administrar clientes, proyectos, tareas y otros aspectos esenciales de tu empresa.
  • Free CRM Software – Freshsales: como su propio nombre indica, un programa CRM.
  • HubSpot CRM: software para gestionar clientes que puedes integrar con tu cuenta de Google.

Puede ser que necesites también un software de gestión de recursos humanos para mejorar y productividad en tus proyectos y aumentar la satisfacción del cliente.

 

Software gestión clientes y proyectos: Sinnaps

 

Con un entorno gráfico diáfano y sencillo, Sinnaps es un programa multiherramienta, un programa para llevar control de clientes, proyectos, tareas y rutas de trabajo. 

Cronograma online

 

gantt software

 

Probar ahora

 

Sinnaps te permitirá detectar desviaciones, presupuestar costes, medir el valor ganado y los flujos de trabajo, comunicarte con tu equipo de manera fluida o calcular rutas de trabajo optimizadas.

No es exactamente un CRM o programa para gestionar clientes, pero es una buena opción por sí sola y una perfecta combinación para un CRM específico, si tu empresa lo requiere. Puedes invitar a tus clientes para hacer seguimiento de los proyectos, comunicarte con ellos para controlar cada cambio en los proyectos. Además, controla la visión de costes, permisos y roles de las personas que acceden a cada proyecto.

 

Tablero ágil para hacer seguimiento de las actividades

 

asana vs slack vs sinnaps

 

Probar ahora

 

Programa para base de datos de clientes: Free CRM software – Freshsales

 

Este programa para gestionar clientes es muy personalizable. Es una plataforma de gestión de relaciones con el cliente fácil de usar que está dirigida principalmente a pequeñas empresas.

Hay algunas características muy específicas de este CRM que la hacen destacar: permite autocompletar la ficha de cliente con sus datos de las redes sociales, incluyendo fotos, sin que tengas que introducir todos los datos a mano, utiliza un sistema de puntaje para discernir qué prospectos son clientes potenciales y ofrece una vista 360º de cada cliente. También puedes trabajar por territorios y auto-asignar prospectos a tu equipo. Versión de pago escalable.

 

Programa para gestionar clientes: HubSpot CRM

 

Su plan gratuito te ofrece organización, rastreo y relación con el cliente, así como la posibilidad de encontrar clientes potenciales. En su versión pro, proporciona herramientas para ejecutar campañas de marketing por correo electrónico y tiene la capacidad de integrarse con tu elección de software de automatización de marketing.

Su máxima es una interfaz intuitiva y simple y la facilidad para el usuario, al poder acceder desde la cuenta de Google, de quienes son partner. 

 

Curso gratuito para gestionar equipos y proyectos

Recibirás al email 5 lecciones con trucos prácticos en 15 días

Suscribirse gratis

 

 

 

10 razones por las que necesitas uno de estos CRM

 

1. Tu memoria no es perfecta

Puedes pensar que lo tienes todo almacenado en la cabeza, pero puedo atestiguar por experiencia personal que no siempre funciona como se espera. Claro, puedes ser capaz de mantenerte al día con 10, 20 o incluso 50 clientes en tu cabeza, pero llega un momento en el que simplemente no puedes hacer un seguimiento de todos ellos y sus tareas y eventos asociados. ¿Realmente quieres limitar tu negocio? Con un CRM puedes almacenar y gestionar cientos de clientes y dejar que un sistema informático se encargue de la tarea de memoria y recuperación. Aprovecha la tecnología y utilízala para el éxito de tu PYME. 

 

2. Pipeline de negocio

Enfócate en los negocios que importan y alcanza tu cuota creando un proceso de ventas exitoso. Para lo que es importante medir este incremento con estos KPI de ventas.

Un CRM es la mejor manera de hacer seguimiento de cómo estás convirtiendo a tus prospectos en clientes y de cuánto dinero estás haciendo con el tiempo que les dedicas. La herramienta de Valor Ganado de Sinnaps te ayudará a conocer esos parámetros.

 

3. Necesitas métricas

¿Sabes cuántos proyectos exitosos has tenido en la última semana, mes o año? ¿Puedes indicar rápidamente tu ratio de conversión o explicar el mejor método para llegar a tus clientes con absoluta certeza? Las métricas son fundamentales para el crecimiento y el éxito de tu negocio.

Puedes engañarte a ti mismo pensando que puedes resolver las cosas con sentido común o con alguna fórmula de hoja de cálculo de Excel – pero ¿Es esa la mejor forma de administrar tu tiempo? Mi suposición es que tu tiempo es más valioso que eso y un CRM te proporcionará métricas instantáneas sobre docenas de aspectos de su negsiteocio  y crearte informes personalizados para realizar un mejor seguimiento de las métricas y los informes específicos de tus necesidades. Créalo una vez y úsalo para siempre. Una vez que tengas estos informes te garantizo que nunca mirarás atrás.

 

4. Los estados son importantes

¿Sabes qué clientes están listos para una llamada rápida? Si supieras exactamente qué prospectos y clientes están ligeramente interesados en tus servicios, eso ayudaría a tu empresa y a tus estrategias de ventas. Un CRM en su nivel más básico te permite ver esos estados. Cada vez que hagas una llamada, envíes un correo electrónico o te pongas en contacto con ese cliente o prospecto, podrás actualizar tu CRM con su estado actual. Así podrás revisar y ver exactamente dónde está cada cliente en el proceso de venta.

 

5. La historia es importante

Si alguna vez has querido mirar atrás y ver todo sobre un contacto en particular, el flujo de comunicación entre vosotros y otros miembros de tu negocio, entonces necesitas un CRM. Los sistemas de relaciones con el cliente ayudan a mantener todas esas conversaciones en un solo lugar y te facilitan mirar hacia atrás en el tiempo y ver cómo han progresado las cosas. Podrás mantener a más clientes, percibiendo situaciones que de otra manera te habrías perdido.

 

6. La competencia ayuda a las empresas

Nunca es divertido sentir que estás solo en lo que haces. Es bueno tener comunicación entre tus compañeros de trabajo y comparar notas sobre las cosas. La competencia ayuda a un negocio. Sinnaps tiene tablas de tareas y objetivos para ayudar a fortalecer la sana competencia productiva en tu equipo. A medida que esas tablas crecen, también lo hace tu negocio. 

 

7. Nunca pierdas tus datos

Si utilizas blocs de notas, agendas, calendarios y otros sistemas para el seguimiento de sus datos, es muy probable que los traspapeles en algún momento. ¿Almacenar todo en tu portátil? Nunca es del todo seguro si no cuentas con copias de seguridad en un servidor. Un software basado en la web te permite proteger eficazmente tus datos para que no se pierdan. Este es sólo uno de los beneficios de Sinnaps, Free CRM y HubSpot. Eres dueño de tus datos, pero estos programas garantizarán su protección.

 

8. Predecir tu futuro

Todo el mundo quiere conocer el futuro. Por supuesto, un CRM no puede predecir el futuro con una precisión del 100% pero un buen CRM puede darte una expectativa razonable del futuro basado en los resultados y eventos pasados. Si tu historial se almacena correctamente en tu CRM o app gestion clientes (ver de vez en cuando el historial es importante) el CRM podrá extrapolar esa información para darte una buena idea de lo que está por venir. Podrás consultar tu cartera de prospectos y tener una idea bastante precisa de la cantidad de negocios que puedes esperar ver en los meses venideros. 

 

9. Realiza un seguimiento de tus tareas y eventos

Los calendarios son importantes, mucho más importantes que los correos electrónicos con fechas. No serás capaz de llevar un registro de todas las tareas que necesitas llevar a cabo y de los eventos a los que necesitas asistir sin un buen sistema. Un CRM o programa agenda clientes te ayudará, no sólo a realizar un seguimiento de cada tarea y cada evento, sino también a relacionarlos con el cliente o cliente potencial adecuado. Sinnaps proporciona un sistema de calendario que te permite ver todas tus tareas y eventos y también las tareas de tus compañeros de equipo. 

Además, con Sinnaps tienes un sistema de tableros que te dan una rápida visión general de las próximas tareas y eventos a través de todos tus contactos. Seguro que hay aplicaciones de calendario dedicadas que puedes utilizar, pero el objetivo es algo más que la gestión de tareas. El objetivo son las relaciones. 

Un CRM (programa seguimiento clientes) relacionará esas tareas y eventos con el compañero, cliente, contacto, acuerdo o compañía apropiados. Todo trabaja en conjunto para formar un todo cohesivo – y eso conduce perfectamente al objetivo final.

 

10. Ser organizado

Puedes administrar tu negocio utilizando el correo electrónico, agendas y calendarios… Pero te perderás el panorama general. La organización de toda tu información en un solo sistema te ofrece una visión global. Accede a tu información desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Aprenderás cosas sobre tu negocio que se te podían estar escapando. La clave es la organización empresarial.

En definitiva, si tienes una microempresa y buscas un CRM sencillo, HubSpot es una buena opción. Si necesitas un CRM más potente y escalable conforme crece tu empresa: Freshsales. Si lo que quieres es tener toda la planificación de tu empresa en una sola herramienta: clientes, equipo, estrategias, tareas y proyectos, no lo dudes, Sinnaps es tu solución. 

 

Artículos recientes

Escribe un comentario