La Universidad Complutense de Madrid (UCM) utiliza la herramienta gestión online Sinnaps para formar a sus alumnos. De esta manera, los estudiantes planifican y gestionan sus clases a través de un software especializado en la gestión de proyectos profesionales.

 

ucm sinnaps

 

La auto-organización en el trabajo es la base de cualquier profesional actual, siendo una de las claves que muchas universidades ya incorporan en su formación. Muchos estudiantes aún carecen de encontrar la metodología de trabajo que mejor se ajusta a sus necesidades. Y cuando se incorporan al mundo laboral tienen que aprender a gestionarse a marchas forzadas.

Con el fin de formar a verdaderos profesionales, la Universidad Complutense de Madrid ha incorporado en todas sus facultades el software online Sinnaps. Se trata de una aplicación capaz de gestionar proyectos muy colaborativos, una necesidad básica para la formación a un gran volúmen de estudiantes. Con Sinnaps, los alumnos aprende a auto-gestionarse, a trabajar en equipo, a planificar su trabajo de manera óptima y a ir realizando las actividades del curso académica de una manera realista y controlada.

A lo largo de los proyectos didácticos, Sinnaps permite realizar modificaciones de última hora, notificando automáticamente a todo el equipo de trabajo. Se puede adjuntar documentos, iniciar conversaciones en la propia herramienta y gestionar los permisos adecuados, según el profesor sugiera. Además, la aplicación permite la evaluación continua de lo que realmente se va llevando a cabo, frente a lo que se ha planificado con anterioridad. Un aspecto importante para el docente.

Gran parte de los alumnos de la UCM ya están en marcha y son muchos los que están accediendo a la herramienta online para empezar a gestionar su trabajo diario durante este curso académico.

Aunque se trata de una aplicación muy intuitiva, Sinnaps está impartiendo talleres para un aprendizaje más rápido. Los alumnos pueden encontrar estas formaciones en las facultades de Geografía e Historia, Filosofía, Tecnologías de la Información, Biblioteconomía y Documentación y Trabajo Social.

 

ucm sinnaps

Acceso exclusivo para estudiantes y docentes de la UCM.

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario