La imparable expansión de la telefonía móvil está dotando de un protagonismo importante a todo aquel que sepa desarrollar una app. Se trata de un sector que está copando gran parte del mercado actual. Los analistas de datos lo saben bien. Cada vez más, los usuarios proceden de plataformas móviles. Por ello, ya son muchos los emprendedores que están descubriendo un nicho de mercado muy potente: el desarrollo de una aplicación móvil.

 

desarrollar una app

 

El sector de las apps se divide en tres vías claramente definidas. La primera está orientada a las empresas ya existentes. Sean del sector del que proceda y si están conectadas al mundo digital, las compañías necesitan aliarse con las distintas plataformas móviles para seguir siendo competitivas.

Por otro lado, el mundo app ha impulsado la proliferación de numerosas empresas cuyo único producto es una aplicación móvil, como puede ser un e-commerce o tienda online, por ejemplo. Y es que España es el quinto país que más compra a través del móvil. Compramos más y además, nos gusta hacerlo a través de apps porque nos sentimos más cómodos y seguros. Así lo explica el informe sobre las apps en España de The App Date.

Y por último, todas ellas necesitan desarrolladores profesionales que estén especializados en desarrollar una app adecuada a las necesidades de cada caso. ¿El resultado? Tres tipos de empresas que deben conocer cómo funciona este mundo tan nuevo como de exponencial crecimiento. ¿El objetivo? Llegar más fácilmente al cliente, potencial o convertido.

A continuación te proponemos los pasos principales que debes conocer para desarrollar una app móvil. Son muchas las maneras con las que puedes crear tu propia aplicación. Si prefieres consultar a un desarrollador experto antes, esta información te ayudará a ir mejor orientado.

Las principales fases estarán organizadas en una adecuada herramienta de planificación. Sinnaps, por ejemplo, te ayuda a gestionar un alto nivel de incertidumbre, tan determinante en el mundo del desarrollo de software. Podrás ver cómo afectan los cambios que vayas realizando durante la ejecución de tu proyecto: Desarrollar una app. La metodología ágil de Sinnaps ayuda a que el funcionamiento del mismo sea rápido y eficaz al mismo tiempo. Y es que el testeo continuo es la esencia de todo desarrollo tecnológico.

 

  1. Diseño gráfico de las pantallas de la app.
  2. Aplicación básica. Visualización de un mensaje simple.
  3. Versión de prueba. La versión de aplicación es beta y únicamente se probará en un entorno interno, sin lanzarla aún a la plataforma de manera pública.
  4. Test principal de la app. La prueba del funcionamiento de la app debe ser tanto por parte del desarrollador como por otras personas que pueda aportar información muy valiosa para la fase de mejora de la app.
  5. Integrar Analytics. Existen varias plataformas de analíticas. En ellas, se determinarán los distintos parámetros que nos darán la información necesaria, dependiendo de lo que queramos analizar.
  6. Lanzamiento de la app en las distintas plataformas. Las tres principales son Apple Store, Google Play Store, Microsoft Windows Store. Aunque podrás utilizar un larga lista de plataformas como Amazon, Kindle, etc.
  7. Diseño e implementación del Marketing. La app debe contener las mejores palabras clave para atraer a nuestro target. Aquí el testeo es fundamental para saber qué descripción de la aplicación trae más descargas.
  8. Comunicación continua con el usuario y recopilación de información. El feedback constante con el usuario determinará las próximas actualizaciones de la siguiente fase.
  9. Actualizaciones constantes. En ella, planificaremos las revisiones y mejoras permanentes de nuestra aplicación. Los diferentes formatos de los distintos dispositivos móviles cambian sin cesar. Por eso, la app debe estar lo más actualizada posible para llegar a un mercado amplio.
Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario