Herramienta de gestión de costes

Software de control presupuestario

Planificar los costes e imputar los gastos diarios, te ayudará a controlar el funcionamiento real de tus proyectos. Ajusta tu planificación tantas veces como sea necesario con esta herramienta de gestión de costes. Toma las decisiones eficaces para la correcta evolución de tus proyectos en Sinnaps el Gestor de Proyectos

«Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque lo usará bien»

Menandro de Atenas  342 aC – 292 aC.

La estimación, una realidad inventada

¿Cuánto es el valor real de tu proyecto? Plasmar los planos, bocetos y listas de recursos en cifras y gestionar costes es todo un arte. Con la estimación de un primer presupuesto estaremos incrementando el valor de nuestros clientes, mientras tratamos de reducir a la mínima expresión el precio de los productos y servicios. Una habilidad auténtica de admirar y un escenario que, como dice el ingeniero de software Tom DeMarco, «es la predicción más optimista con una probabilidad distinta de cero de ser cierta».

De ahí que la importancia de una adecuada estimación previa de los costes de un proyecto, determine la evolución del mismo. Su influencia es crucial, y ni las empresas ni los profesionales funcionan de la misma manera. Por eso, será una aproximación de una realidad inventada.

Al final, todo se reduce a números. Y es que no existe proyecto sin las paredes que forman los límites económicos, al igual que no existe proyecto sin los límites temporales y de recursos disponibles.

¿Qué implica gestionar los costes de tus proyectos?

Asignar recursos y estimar sus costes

Cuantificar el impacto total y parcial de tus recursos

Planificar tu proyecto en base a estimaciones de costes

Visualizar cómo afectan los cambios a los costes del proyecto

Imputar gastos y contrasta tus estimaciones

Calcular los costes totales y parciales de tu proyecto

Realizar estimaciones y medir su impacto es crucial pero,
¿qué cosas debes saber antes de gestionar costes?


Warning: array_search() expects parameter 2 to be array, null given in /var/www/preweb.sinnaps.com/wp-content/themes/jupiter/framework/helpers/svg-icons.php on line 483
  • No te confundas. Planificar es la estimación e imputar es la asignación real de los costes.
  • Planifica y estima tus costes en función de los objetivos marcados.
  • Reajusta tus estimaciones de forma continua, a medida que aumenta la diferencia entre costes planificados y estimados.
  • Asigna roles y permisos para identificar las limitaciones y obligaciones de las personas que componen tu equipo de trabajo.
  • Simula diferentes escenarios y comprueba su impacto en el proyecto, antes de implementar cambios.

¿Cómo planificar tus costes en el día a día?


Warning: array_search() expects parameter 2 to be array, null given in /var/www/preweb.sinnaps.com/wp-content/themes/jupiter/framework/helpers/svg-icons.php on line 483
  • Planifica tu proyecto a la vez que estimas los costes de cada actividad.
  • Comparte y contrasta el consumo de los recursos que has estimado con los responsables de cada actividad.
  • Asigna responsabilidades, permisos e implementa un protocolo de seguimiento de costes con las personas clave de tu equipo.
  • Implementa una planificación y empieza a imputar tanto horas consumidas como gastos reales.
  • Crear e imputa los recursos y costes imprevistos, aunque éstos no se hayan contemplado en las estimaciones iniciales.
  • Cuantifica los costes de forma periódica y simula diferentes escenarios, para contrarrestar las desviaciones entre lo estimado y lo imputado.
  • Ajusta y evalúa el presupuesto periódicamente en los hitos de proyecto o momentos marcados, con el fin de seguir las expectativas de los dueños del proyecto.

Sinnaps te ayuda a gestionar los costes de tu proyecto

Una nueva generación de herramientas está revolucionando la gestión de proyectos, tal y cómo hasta hoy creías entender

¿Cómo puedes gestionar tus recursos con Sinnaps?

Se trata de una de las piezas más importantes en la gestión de proyectos. Saber qué recursos necesito y cuánto supondrá en la duración y el presupuesto de mi proyecto, es una de las tareas más difíciles del ‘Project Manager’. Sin embargo y lamentablemente, la gestión de costes o recursos es, al mismo tiempo, la gran subestimada de todas las responsabilidades.

Tan importante es definir un presupuesto inicial que se aproxime a una situación realista de partida, como identificar correctamente todo aquello con lo que contamos. De hecho, está bastante relacionado. Lo primero estará bien realizado, si lo segundo también lo está.

La herramienta de gestión de proyectos se convertirá en nuestra gran aliada. Contaremos con ella para preguntarle qué recursos necesitamos, cuánto tiempo no llevará su consumo y con cuánto presupuesto debemos contar para ello. Así pues, el software online dará respuesta a:

  • ¿Qué necesitamos?
  • ¿Cuándo podemos contar con este recurso?
  • ¿Cuál será el coste total con el conjunto de recursos disponibles?
  • ¿Cómo impacta en la planificación esta modificación?
  • ¿Estamos perdiendo el tiempo pensando en estos recursos?

Con Sinnaps, tan sólo tendrás que añadir los recursos que necesitas en cada actividad y darle a éstas una duración. El impacto de todo ello en el conjunto del proyecto, te lo dirá automáticamente tu herramienta. Y es que el software está diseñado para calcular el camino crítico, los cuellos de botella y el flujo de trabajo óptimo, con el fin de cerrar tu proyecto lo más satisfactoriamente posible.

Empieza a gestionar tus costes con Sinnaps

Pasar a la acción te llevará menos tiempo del que te pensabas

Lee más información sobre cómo gestionar tus costes en
nuestro blog de gestión de proyectos