El pasado día 7 de marzo, David Fernández, Director de Desarrollo de Negocio en Sinnaps, impartió una Open Class a través de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja.

Ante la amplia demanda para la administración adecuada y productiva de proyectos profesionales, el tema se enfocó en Herramientas online de planificación y gestión de proyectos.

Existen muchos tipos de herramientas para la administración de proyectos. Entre las más populares se encuentran los simples gestores de tareas con un caracter más social y las aplicaciones completas, que gestionan recursos y preveen riesgos de los proyectos. Estas segundas, también disponen de un amplio sistema de comunicación, para realizar proyectos colaborativos.

David Fernández ofreció esta clase online, con el fin de formar a los asistentes ‘digitales’ en el conocimiento y uso de aplicaciones completas. «Existe una necesidad real en nuestro país, de alumnos y profesionales que no encuentran la aplicación adecuada, que se ajuste a su tipo de proyectos. Desde PYMES hasta grandes corporaciones», explicó tras la clase. 

«Afortunadamente, las empresas españolas, cada vez más, se están dando cuenta de que los Directores de Proyectos deben estar formados para recudir costes y convertir a sus compañías en empresas realmente productivas», subrayó el Director de Desarrollo de Negocio en Sinnaps.

¿Qué podemos aprovechar de ellas? ¿Qué nos aportan para la gestión y planificación de nuestros proyectos? ¿Cómo podemos coordinar con ellas al equipo de trabajo? Estas, y muchos otras cuestiones más, resueltas en el siguiente vídeo.

 

 
La UNIR tiene firmado un acuerdo con Sinnaps, por el que la empresa tecnológica deja a disposición de los alumnos su Licencia Educativa. De esta manera, los estudiantes pueden gestionar, con Sinnaps, todos los proyectos, tareas y conversaciones de forma ilimitada, planificar automáticamente su trabajo, asignar recursos y costes, realizar seguimiento de control y evaluación, almacenar gratuitamente sus documentos, calcular presupuestos, entre otras funciones.

 

 

Artículos recientes

Escribe un comentario