A pesar de que llevamos tiempo esperándolo, el nuevo examen PMP® entra en vigor en enero de 2021. A continuación, os contamos en qué consisten estos cambios y cómo hacer el examen de manera online.

La formación continua es parte de nuestra vida. Y lo sabe bien el PMI, quien modifica cada 3 o 5 años los contenidos del examen PMP® para mejorar las necesidades actuales de los Project Managers.

Ya lo anunciaba en 2019, después se pasó a junio de 2020 y debido al Covid-19, la fecha se ha trasladado a enero de 2021, cuando entrarán en vigor las modificaciones en el Exam Content Outline (ECO).

 

nuevo examen PMP

 

Se mantiene la tendencia híbrida: ágil y predictivo

 

Como sabemos, la tendencia sigue la línea de la gestión ágil, de la flexibilidad en nuestros proyectos y de cómo aplicarla en la gestión de proyectos profesional. Proyectos en los que tenemos también costes y la clásica predicción de riesgos al mismo tiempo. Dentro de un mundo cada vez más versátil, las modificaciones constantes son precisamente una constante en la gestión de nuestros proyectos.

¿Cómo ir adaptando nuestras planificaciones a una gestión ágil? La respuesta la tenemos en los métodos híbridos, cada vez más presentes en los contenidos del examen del PMP®.

 

metodos combinados

 

Por este motivo, aunque el PMBOK® no se modifique, sí se ve modificado el contenido del examen PMP®, atendiendo y teniendo en cuenta también referencias como la guía ágil del PMI.

De esta manera, la estructura del “Examination Content Outline” se divide así:

Personas: 42% del contenido. Así, seguimos teniendo en cuenta liderazgo y coordinación de equipos.
Procesos: 50% del contenido. Se refuerza la idea de la gestión por procesos, dentro de la gestión por proyectos.
Entorno y estrategia del negocio: 8% del contenido. Es importante mantener alienadas los objetivos del proyectos con los de la empresa y cliente.

Así pues, el 50% de las preguntas del examen estarán enfocadas a las metodologías ágiles, las cuales se suelen gestionar con un cronograma online como el de Sinnaps.

 

pmi logo

 

Certifícate del examen PMP® online

 

Ante la situación que estamos viviendo, obtener el certificado del examen PMP® de manera online, es una realidad que debemos aplicar cuanto antes. Por ello, una de las cosas que se esperan es que este examen se pueda realizar desde cualquier lugar. Puedes acceder a las certificaciones de PMI Agile Certified Practitioner (ACP) y Certified Associate in Project Management (CAPM) para realizarlas de manera online.

Artículos recientes

Escribe un comentario