El ser humano carga desde siempre con muchísimas responsabilidades, como la familia, los hijos, las deudas o los proyectos inacabados entre otras cosas.

 

como concentrarse en el trabajo

 

Estas preocupaciones aunque bastante corrientes, tienen un gran impacto sobre el rendimiento en el trabajo y sobre todo crean una dificultad para concentrarse y dedicarse completamente a las tareas del oficio.

Averiguar cómo concentrarse en el trabajo es un punto crucial para el éxito de cualquier proyecto laboral.

Las soluciones clásicas para enfrentarse a la falta de concentración en el trabajo son numerosas: yoga, música tranquilizante o incluso una sesión de deporte, son trucos que suelen dar sus frutos.

Pero hoy en día, existen otros métodos que son igual de eficaces y que hasta pueden dar mejores resultados.

En un mundo cada vez más conectado, existen varias aplicaciones para la gestión del día a día, que aportan un soporte vital para ayudar a la organización empresarial diaria.

Estas aplicaciones ofrecen herramientas y recursos que potencian y estimulan la concentración en el trabajo. Herramientas como las que ofrece Sinnaps, software de gestión de proyectos, permiten una distribución y un control más eficiente del rendimiento, ayudando a mantener unos altos niveles de organización y buenas dinámicas de concentración.

 

¿Cómo concentrarse en el trabajo?

 

La respuesta a esta pregunta no es universal, cada persona es diferente y cada perfil necesita una solución distinta.

Aun así, hay métodos y técnicas para concentrarse que funcionan para casi todo el mundo. Los mejores trucos para remediar a la falta de concentración en el trabajo son generalmente los más sencillos.

Vamos a ver 3 métodos que se están aplicando desde décadas, y que siempre han dado resultados notables, paliando la dificultad para concentrarse en el trabajo.

 

Te puede interesar…

Aumenta la productividad en el trabajo

Claves para aumentar la capacidad competitiva de tu empresa

 

Aumentar la concentración en proyectos de trabajo

 

Centrarse en lo importante es una acción clave y uno de los mejores trucos para concentrarse en proyectos profesionales.

La gestión de la jornada laboral es primordial para una buena dinámica de concentración, y saber distinguir entre lo que tiene relevancia y organizar su tiempo para poder dedicarlo al proyecto que más urge, a veces resulta complicado.

Entre muchas tareas y gestiones no siempre se consigue establecer este orden de prioridades, de ahí los problemas para concentrarse. Sinnaps organiza de manera instintiva y automática las tareas diarias priorizando las más importantes, ayudando así a aumentar la concentración en proyectos del trabajo.

Una mala organización provoca estrés, principal factor causante de la falta de concentración en el trabajo, y debe evitarse a toda costa.

 

Concentración y memoria

 

Son los pilares de una mente sana y de un rendimiento óptimo. Las dinámicas de concentración y de memoria son procesos muy complejos, y a duras penas estamos rasgando la superficie de la maravilla tecnológica de la naturaleza, que es el cerebro humano.

Esto no impide que haya métodos y técnicas para concentrarse avaladas por la comunidad científica, y que ayudan enormemente a mejorar el rendimiento cognitivo dentro de una empresa.

Actividades para la concentración como la meditación dan resultados inmediatos, y permiten compartimentar los problemas dentro del cerebro como si se tratase de un armario con cajones.

En cada cajón un problema y un tiempo para resolverlo.

También hay que cuidar la memoria, y para esto no hay mejor remedio que la lectura y algún que otro ejercicio de matemáticas, crucigramas y juegos estimulantes.

Un cerebro Joven es un cerebro dinámico y concentrado.

 

Música para concentrarse en la oficina

 

Cura para el alma, actuando como un filtro contra el estrés, la música es un relajante universal con un efecto que va más allá de lo imaginable. Ayuda a estar de mejor humor, y se adapta a todas las personalidades, pues hay tantos estilos musicales como gustos.

Su poder curativo, creativo y relajante ya no está por demostrar, y resulta ser una de las soluciones más eficaces contra la falta de concentración en el trabajo. Estudios como “Mind your Music” del científico Tram Nguyen del equipo “Cambridge Brain Sciences” publicado en 2017 en la revista “Psychomusicology: Music, Mind and Brain” son casi unánimes: la música influye directamente sobre el cerebro.

La música para concentrarse en la oficina como la música clásica o los sonidos de la naturaleza tienen grandes beneficios, su efecto calmante ayuda a mejorar la memoria para centrarse y enfocarse en las tareas más complicadas. Y aunque parezca poco probable, la música rítmica también puede resultar ser una herramienta formidable para concentrarse en el trabajo.

 

 

Planificar mi trabajo y aumentar la concentración con Sinnaps

 

Para concluir, la dificultad para concentrarse es hoy en día un problema que afecta a la gran mayoría  de los trabajadores. Mejorar y aumentar la concentración en proyectos del trabajo resulta ser uno de los grandes retos, tanto para los trabajadores como para las empresas.

Desde la app web Sinnaps podrán tener acceso a nuestros consejos sobre cómo concentrarse en el trabajo y usar nuestras herramientas para optimizar su eficiencia y productividad  de manera simple e intuitiva.

 

Artículos recientes

Escribe un comentario