La empresa de desarrollo software Sinnaps firma un acuerdo de colaboración con ADIPRO Costa Rica, original de Asociación Internacional de Dirección de Proyectos (IPMA). Todos los miembros asociados pueden utilizar el conjunto de soluciones que proporciona la herramienta online para la gestión de proyectos profesionales.

 

logo-adipro

 

 

logoIPMA R

 

 

De esta manera, ADIPRO Costa Rica y Sinnaps inician una etapa estratégica para impulsar la promoción de la profesionalización del project management y ofrecer soluciones a los directores de proyectos profesionales.

La lógica de técnicas PERT (Project Evaluation and Review Techniques) y CPM (Critical Path Method) ofrece de manera automática un flujo de trabajo óptimo y gestiona la incertidumbre a través de simulaciones de planificación. Además, la herramienta evalúa el funcionamiento del proyecto con técnicas de Valor Ganado (Earned Value Management), sugiriendo mejoras de gestión. Todo ello, representado a través de una variación del diagrama de Gantt, con el fin de mostrar la visualización del proyecto en su conjunto.

«El acuerdo de colaboración con ADIPRO Costa Rica supone un paso más para facilitar y profesionalizar el trabajo de muchos directores de proyectos profesionales. La herramienta reúne técnicas para obtener soluciones realmente optimizadas», asegura David Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Sinnaps.

ADIPRO Costa Rica, con más de 450.000 asociados y cerca de 140.000 profesionales certificados, es parte de IPMA e invierte su esfuerzo y trabajo para elaborar una comunidad profesional, donde los sectores interesados pueden mejorar sus competencias en el área de la Administración y Dirección de Proyectos, proporcionándoles una gama de opciones para la Educación y el Desarrollo.

IPMA, presente en más de 60 países, gestiona un sistema de certificación de directores de proyecto, premios para proyectos o investigadores de excelencia, así como para la publicación de diversas referencias.

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario