Que no te vendan gato por liebre. En este artículo te contaremos qué características tiene una aplicación realmente fácil de usar.

El tiempo lo tenemos que invertir más en ejecutar tareas que en aprender a planificarlas. Por eso, las aplicaciones para organizarse, planificar y gestionar proyectos debes ser muy sencillas de utilizar, al mismo tiempo que son capaces de gestionar grandes proyectos, con numerosas dependencias entre actividades y recursos.

 

Porque la dificultad uso no está ligada con la funcionalidad de la app.

 

Antes de cambiar de app para planificar, toma nota de los criterios a tener en cuenta para seleccionar una nueva. El primero de todos trata sobre la curva de aprendizaje. Tu equipo de trabajo debe invertir el mínimo esfuerzo en aprender a usar la nueva app. Y es que una cosa es aprender a planificar y otra muy distinta a aprender a usar la herramienta para planificar.

 

10 claves para detectar cuando una aplicación es fácil de usar

 

  1. Intuición. Las herramientas intuitivas destacan por llevarnos a lo que buscamos sin darnos a penas cuenta. Los seres humanos tenemos en común ciertas lógicas que hacen que repitamos cosas o que busquemos lo que necesitamos por los mismos caminos. La clave está en acertar en ese pensamiento en común y sobre todo en ponernos en la piel del usuario. Para eso Sinnaps, está constantemente conociendo al usuario para darle en bandeja lo que busca. Viendo sus movimientos, con el fin de seguir mejorando cada día. ¡Empatía tecnológica!
  2. Tardas menos de 10 minutos en empezar a añadir actividades en tu nuevo proyecto.
  3. Podrás comenzar a gestionar con apps como Sinnaps, durante tu horario laboral. No hace falta que aplaces la investigación de una nueva herramienta para cuando llegues a casa tranquilamente. Ahora, puedes empezar en la misma oficina, porque en menos de lo que crees podrás seguir haciendo otras tareas.
  4. El proceso de registro es el más rápido del mundo. Sólo un correo electrónico y la validación obligatoria después, para saber que eres tú y darnos la mano ;). Ése es el primer minuto de los 10.
  5. Mensajes de ayuda claros y directos al empezar con tu app.
  6. La guía de uso es mínima. Te la podrías leer en una mañana. Nuestro Sinnaps Academy, hemos tenido que añadir consejos de uso y eliminar instrucciones, al convertir la app en las más intuitivas que existen.
  7. Automatización y lógica aplicadas. Al planificar debemos dejarnos guiar por la lógica y la automatización. Las apps realmente fáciles de usar utilizan técnicas que simplifican nuestro trabajo al mínimo esfuerzo. Así, Sinnaps te calcula la ruta de trabajo que debes seguir, el orden de ejecución de tus actividades y si hay algo que no cuadra ¡te avisará! Si no lo hace, es que estás llevando tu intuición por la senda de la lógica más productiva.
  8. Personalización. Para hacerla todavía más intuitiva a tu forma de trabajar, puedes personalizar tu diagrama Gantt-flow con el color de las actividades que más te guste.
  9. Claridad, minimalismo y pocos botones. La vida tiene que ser fácil y la pantalla de tu dispositivo clara y minimalista. Sencillez y orden en tu mesa de escritorio para pensar mejor.
  10. ¡Da gusto entrar en la planificación antes de empezar el día! Si con estos trucos no puedes identificar aún una app de fácil uso, no te preocupes porque te lo dirá tu propio cuerpo. Dependiendo las ganas que tengas de volver a una aplicación que, no sólo funcionalmente convence, sino que entra por los ojos nada más verla. Siempre querrás volver a verla…

Ahora, esperamos que puedas detectar qué herramientas son realmente fáciles de utilizar. Y sobre todo, deseamos que comprendas que una aplicación potente, capaz de gestionar desde grandes proyectos de ingeniería, hasta los más simples, no tiene por qué tener cursos y certificados externos para poder entenderla y sacarle el máximo provecho.

 

¿Cómo te ayudamos desde Sinnaps a planificar con tu intuición?

 

Uno de los propósitos más importantes de Sinnaps es que tardes lo menos posible en aprender a utilizar la aplicación. La curva de aprendizaje debe ser mínima para aprovechar el tiempo en comenzar tus proyectos cuanto antes. Por eso, te ofrecemos distintas formas de informarte sobre las utilidades de la herramienta. Además, no dejamos de mejorar sus interfaz con el fin de que la propia aplicación sea lo más intuitiva posible.

 

Paso a paso para crear tu proyecto

 

Cuando creas un nuevo proyecto, te aparecerán estos mensajes que explican lo básico para que puedas ponerte a planificar tu proyecto.

 

Estos mensajes te explican el botón donde añadir actividades, el acceso a la información general sobre tu proyecto y equipo, el panel de las notificaciones pendientes sobre conversaciones nuevas o invitaciones a otros proyectos, y la creación de informes de proyecto.

 

 

 

Al crear una nueva actividad, se nos abre el panel de información y edición de la misma. Para ello, Sinnaps te informa de las partes básicas con las que comenzar a usar la posibilidad que ofrece la aplicación en la gestión de actividades. Desde validar las tareas, chatear dentro de cada actividad o las distintas funcionalidades dentro del panel. Para más información sobre tu panel de actividad, pincha aquí.

 

Mensajes en cada funcionalidad

 

Además, si no sabes para que sirve alguno de nuestros botones sólo tienes que pasar el cursor por encima y podrás leer los numerosos mensajes que explican cada funcionalidad antes de que empieces a usarla.

 

 

Pregunta a nuestros agentes

 

Si te has quedado con alguna duda, puedes preguntar directamente al servicio técnico de Sinnaps a través del chat, situado en la parte inferior derecha de la aplicación.

 

 

 

Accede directamente al Help Center de Sinnaps

 

Para aprovechar más nuestra herramienta, sólo hay que acceder al Help Center de Sinnaps y tomar nota de cada tip con información detallada. Accede directamente desde tu planificación haciendo click en el icono  , situado en la parte superior derecha.

 

 

¡Bienvenido a nuestro Help Center! 😉

 

Artículos recientes

Escribe un comentario