Algunas de las estrategias de negocios más creativas y optimizadas de nuestros días.

La versatibilidad de un mundo cada vez más competitivo nos empuja a desarrollar cada vez más estrategias de negocios creativas. No sólo estas estrategias han de ser atractivas a nuestros consumidores, sino que además deben maximizar nuestros recursos, para ser lo más eficientes posible en nuestra estrategia organizacional.

 

estrategia de negocio

 

Identificamos a continuación 7 estrategias de negocio, que nos ayudarán a crecer. Algunas de las cuales, utilizaremos la innovación tecnológica capaz de ayudarnos a invertir exactamente en lo que realmente nos aporta valor. Y es que al fin y al cabo se trata de esto, de encontrar estrategias optimizadas. Un ejemplo de esta tecnología es Sinnaps, un software de gestión de proyectos que nos va a permitir simular escenarios e identificar las actividades más críticas de nuestros proyecto de negocio propio o ajeno.

 

Estrategia de negocios: ¿por dónde empezar?

 

Antes de enumerar las estrategias de negocios más innovadoras, vamos a tener en cuenta unos pasos previos. Durante todo proceso de negocio es vital investigar nuestro sector. Puede resultar muy obvio, sin embargo, muchas empresas, grandes y pequeñas, no lo suelen hacer. Y es que suelen dar por hecho su público objetivo o valor diferencial, entre otras cosas.

El desarrollo de las estrategias de negocio es la consecuencia derivada de los objetivos marcados por los resultados de nuestros estudios. Estas podrían ser algunas de las preguntas que nos podemos hacer para empezar a investigar datos sobre nuestro sector y público.

  1. ¿Qué necesidad cubre nuestro negocio?
  2. ¿Qué volumen de público tiene esta necesidad?
  3. ¿Por qué este público elegiría nuestro negocio en lugar de la competencia?
  4. ¿Qué intereses y comportamientos tiene ese público potencial a cliente?
  5. ¿Dónde se encuentra este público y cuándo podemos conectar con él?
  6. ¿Cuáles son los porcentajes de conversión óptimos para nuestro sector? (En el que caso de que no tengamos un histórico que sea nuestra referencia)

Al principio se trata de conocernos internamente, de saber qué ofrecemos y cuál es nuestro valor diferencial y después, cuando sabemos cómo definir nuestro negocio, pasamos a comprender y entender a nuestro público potencial. A veces, cuando estamos empezando un negocio, estas dos investigaciones se hacen en paralelo. Pues podemos identificar nichos que no sabríamos si no es investigando a nuestro target o público objetivo.

La quinta pregunta en concreto nos ayudará a elaborar un Costumer Journey, una herramienta con la que identificaremos todo el proceso y las emociones que experimento nuestro consumidor potencial, desde que tiene o descubre la necesidad, hasta después incluso de la compra. Así, empatizaremos con él y sabremos los mejores momentos para comunicarnos con él.

Todo este proceso de investigación, te ayudará a saber cómo mejorar tu negocio en marcha. Siempre y cuando te apoyes de una buena gestión de negocios. En este sentido, Sinnaps, una tecnología innovadora, fácil e intuitiva nos ayuda a crear estrategias optimizadas, en base a nuestros objetivos. Todo nuestro equipo, podrá trabajar en una misma dirección.

 

 

Gestionar una estrategia ahora

 

7 estrategias de una empresa: ejemplos de cómo hacer una estrategia de negocios

 

Conociendo bien nuestro negocio, público, momentos y situaciones en las que comunicar nuestro negocio al consumidor potencial, nos centramos en desarrollar estrategias de negocio para empresas que sí sean competitivas. Aquellas innovadoras, pero sobre todo optimizadas en nuestros objetivos. Gran parte de esta efectividad ya la habremos conseguido con una buena investigación e información previa. Ahora sólo falta ser lo más creativo posible 😉

Estas podrían ser algunas estrategias de una empresa optimizada, actuales tendencias de negocios:

  • Relacionado con la creación de equipo, es bueno preparar reuniones Kick-off que aclaren dudas al inicio de nuestros proyectos y también que salgan preguntas a investigar antes de que lleguen contratiempos catastróficos. Para ello, diseñaremos una buena estrategia de comunicación, adaptada a nuestros tipos de colaboradores. El trabajo en remoto también ayudará a la creación de equipo, apoyado por herramientas online colaborativas como Sinnaps 😉 Una app con la que reduciremos hasta en un 70% reuniones innecesarias y hasta un 80% de emails con los que sólo perderemos el tiempo.
  • Compensar el consumo de los recursos. A la hora de repartir el trabajo, trata de que sea lo más realista posible compensando el consumo de tus recursos. Aquí te lo explicamos un poco mejor con Sinnaps.

 

¿Cómo gestionar recursos eficazmente?

 

 

Gestionar recursos ahora

 

  • Trabajar en equipo está relacionado a la imputación de gastos a tiempo real para ir controlando nuestro balance en cada momento. Todos los colaboradores han reflejar sus costes para que funcione bien este control a tiempo real.
  • Emplea esfuerzos por aumentar la compra recurrente. No sólo mejorar la visibilidad en los sitios que realmente nos aporten conversión a cliente, sino mejorar la fidelidad y el compromiso con él, para aumentar las compras recurrentes.
  • Desarrolla una imagen humana y trasparente de la marca del negocio. Dentro de este punto, invierte en una estrategia creativa que impulsen tu visibilidad y definan bien tu negocio.
  • El consumidor ahora es activo y forma parte de nuestras decisiones de empresa. Está en el centro y así se lo tenemos que dejar ver. Porque “no sólo tiene que ser, sino también parecerlo”.
  • Jugar con el precio y las distintas promociones para aprovechar estacionalidades de compra.

Además, podemos encontrar las clásicas estrategias de negocio definidas por Porter en 1985: liderazgo en costos, diferenciación y estrategia de nicho.

 

Gestión de negocios totalmente optimizada

 

Toda esta estrategia de negocios ha de estar respaldada por una gestión optimizada. Para ello, Sinnaps, gestor de negocios, nos puede ayudar a maximizar nuestros recursos, de manera que sólo invertiremos en tiempos y costes necesarios. ¿Cómo hacerlo? Detectando actividades priorizadas y críticas que sin ellas, pondremos en peligro el éxito de nuestra estrategia.

Esta infografía puede ayudaros a entender cómo Sinnaps prioriza automáticamente actividades y nos genera rutas de trabajo optimizadas:

 

Gestionar una estrategia optimizada

 

¿A qué esperas para centrar la estrategia de negocios en lo que realmente aporta valor? Utiliza aplicaciones de negocio que te ayuden a crecer cada día de manera constante y efectiva.

 

Te puede interesar…

Estrategias de posicionamiento de marca

Estrategias de publicidad

Estrategias de ventas: ejemplos

Estrategias de segmentación

Artículos recientes

Escribe un comentario