Si tenemos una empresa, sea del tamaño que sea, debemos definir unas línea de estrategias de ventas de nuestros productos. Es básico. Para ello, es conveniente informarnos antes de los procesos, técnicas y acciones que podemos seguir gracias a estrategias de ventas con ejemplos que nos inspiren.

 

estrategias de ventas

 

Así pues, sin más dilación, identificamos algunas de las estrategias más efectivas y usadas por muchas empresas para vender más productos, así como las herramientas que nos ayudarán a optimizar nuestras estrategias. Un ejemplo, es Sinnaps, software de gestión de proyectos.

 

Estrategias de ventas de productos: target y valor diferencial

 

Empieza por conocer a tu target y saber qué ofrecerle con tu valor diferencial

Existen infinidad de estrategias de ventas, tantas como creatividad y posibilidades de acción para llevarlas a cabo. Sin embargo, antes de iniciarnos en esta andadura, es importante conocer bien nuestro sector. Lo que conlleva a la investigación continua de nuestro público. Si sabemos quién es nuestro cliente potencial, sabremos dónde localizarle y cómo captar su atención.

Parece una obviedad, pero son muchas las empresas que no tienen definido un target adecuado. No es tanto estimar quién puede ser, según nosotros creamos, es basarnos en datos, entrevistas, cuestionarios hechos por nuestros clientes. Durante esta investigación, nos encontraremos que debemos identificar también nuestro valor diferenciador, clave para saber qué podemos ofrecer a este público. Con estos datos sobre la mesa podemos empezar a elaborar adecuadas estrategias de ventas de productos.

Conocemos a nuestro cliente potencial, incluso hemos elaborado segmentos de target. Estupendo, es hora de inspirarse y conocer cómo vender un producto a partir de unos ejemplos de estrategias de ventas inspiradores.

 

Te puede interesar…

EVM: seguimiento a tiempo real de tu plan estratégico para aumentar ventas

Tipos de proyectos

 

5 + 2 técnicas de ventas de una empresa

 

Gracias a la tecnología, nuestro producto podemos venderlo a través de multitud de canales para abarcar un público cada vez mayor. Además, esta misma tecnología nos va a permitir también segmentar geográficamente, en el caso de que nos interese centremos en áreas geográficas. Así pues, con estas técnicas de ventas de una empresa, podemos: conseguir un gran volumen de captación y una visibilidad de nuestra marca de manera efectiva, llegando a clientes potenciales dispuestos realmente a comprar nuestro producto.

Las estrategias de venta pasan a ser más efectivas, mejorando e incrementando el éxito de nuestros planes. Si a esto le sumamos el uso de herramientas que nos ayudan a optimizar nuestros planes estratégicos de ventas, podremos dedicar menos recursos y obtener mejores resultados. Vamos a ver cómo hacerlo más adelante.

Antes, identificamos algunas técnicas de venta de una empresa:

  1. Define tu producto con keywords y empieza a crea contenido con un blog corporativo. A veces, los anuncios de ciertos buscadores no llega a ser tan efectiva como esperamos. Por eso, una manera de saber cómo vender más, es centrarnos en un crecimiento orgánico. Estamos hablando de buscar aquellas palabras que mejor pueden definir lo que vamos a ofrecer a ese público. Y es que un usuario que está buscando nuestro producto debe ser el primero de nuestra lista.
  2. Encuentra nichos, por ejemplo, modificando la manera de consumir nuestro producto. Un ejemplo de ello, lo podemos ver en la industria del cine. Las productoras ya no se centran tanto en las salas de cine, sino que llevan tiempo comercializando sus películas a través de plataformas de Vídeo Bajo Demanda. ¿Por qué? Porque la manera de consumir este producto ha cambiado por completo.
  3. Es mejor que otros hablen de tu marca que nosotros: influencers. Encuentra personas con una gran comunidad detrás, pero sobre todo seguidores afines y fieles al influenciador. Aquí está la balanza. Es mejor centrarse en personas que se dirigen a un nicho o segmento concreto que no abarcar un gran volumen de personas. La efectividad de nuestra campañas podría cambiar notablemente.
  4. Juega con el precio. Otro factor fundamental es el precio de nuestros productos. Puede ser que nos diferenciemos más por la calidad que por el precio, pero normalmente este tipo de palancas de ventas funciona muy bien para todos los públicos. Crea campañas con promociones, descuentos, etc. Existe la técnica de venta del Member-to-member, muy eficaz para atraer a un público a través de la opinión también de un amigo. Incluso, más fiel y afin, en ocasiones, que la del influenciador.
  5. Utiliza las redes sociales con el propósito de llegar a más personas interesadas en tu producto. Hay un mundo enorme detrás de esta potente herramienta: Red Social. Con ella podemos encontrar esos nichos, ofrecerles contenido de calidad y poco a poco hacer cada vez más visible nuestra marca.
  6. ¡Mide todo! Es fundamental medir cada resultado, ir generando históricos para saber, por un lado si lo estamos haciendo bien, y sobre todo, por otro lado, qué acciones nos funcionan y cuáles no. Para ello tendremos que averiguar tasas de conversión de nuestro sector, si no disponemos de una referencia inicial. Lo qué si podemos hacer seguimiento es de la evolución de nuestro plan. Sinnaps, precisamente hacer un seguimiento a tiempo real y un asesoramiento personalizado del avance de nuestro flujo de trabajo.
  7. El producto lo vale. Es clave que nuestro producto esté mejorado y realmente responda a la necesidad. Por lo que poner foco en él, es de los aspectos principales en nuestra estrategia de venta.

 

 

Empezar el plan de ventas ahora

 

Proceso de ventas ¿circular?

 

El proceso de ventas de un producto puede empezar desde la fase de creación de la necesidad en el consumidor por comprar nuestro producto, hasta la venta. También, se considera importante la etapa post-venta pues podemos aumentar nuestras ventas recurrentes. Incluso, si el consumidor se convierte en un buen ‘influenciador’ y potencia utiliza el ‘member-to-member’, también estaremos incrementando las ventas. Así pues, el Customer Journey (terminología de este proceso de ventas en inglés) puede llegar a ser circular.

Planificamos pues en nuestra herramienta online de gestión de proyectos, un proceso que se inicia desde la necesidad de adquisición y vuelve a terminar en el mismo punto. Estas podrían ser unos ejemplos de etapas dentro del proceso de venta o Customer Journey circular. En este ejemplo, añadimos en cada punto acciones o estrategias para saber cómo vender más con las que conectar con el consumidor potencial.

  1. ¡Existe una necesidad de consumo! – Captación por Redes Sociales con contenido de calidad, también difundido por influencers (clientes o no clientes).
  2. Búsqueda del producto – Buena posición orgánica en buscadores.
  3. Comparación entre los competidores que satisfacen la misma necesidad – Buena estrategia de precios, influencer, valor diferencial y pertinente comunicación.
  4. Proceso de venta, momento el pago – Simplificar al máximo cada paso y técnicas de cierre de ventas.
  5. Recomendación – Nuestros propios clientes nos recomiendan.
  6. ¡Existe una necesidad de consumo! –  Influencers clientes.

*Una técnica no mencionada anteriormente, es la demostración del producto. En algunos sectores puede llegar a supone el 50% de la venta del mismo.

 

Cómo vender un producto con Sinnaps, software de gestión de proyectos

 

El plan de nuestras estrategias de venta deberá ser gestionado por una herramienta online como Sinnaps. Son muchas las agencias que utilizan gestores de proyectos para optimizar el trabajo de su equipo. Con ello, no sólo plasmaremos y controlaremos la evolución de nuestras tareas, sino que recudiremos los recursos invertidos, aumentando así el valor de cada venta.

¿Sabes qué tareas hacer primero? Realmente, la mayoría de los equipos de trabajo no saben priorizar cada actividad. Esto supone que sus flujos de trabajo no sean efectivos y se inviertan cantidades enormes de dinero para conseguir resultados básicos. Las empresas que utilizan apps online de gestión de proyectos, aumentan sus beneficios, pues consiguen resultados a tiempo y maximizando sus recursos.

Sinnaps, por ejemplo, nos ayuda identificar nuestras tareas más críticas, las cuales nos ayudarán a cumplir con nuestros plazos. A medida que vamos planificando cada tarea, automáticamente se va ordenando de manera vertical en el calendario. Todo el mundo sabrá qué hacer y cuándo. Y lo mejor es que estaremos seguros de que es la ruta de trabajo más optimizada, gracias a los algoritmos de Sinnaps.

 

Empezar el plan de ventas ahora

 

Te puede interesar…

Estrategias de posicionamiento de marca

Estrategias de producto

Estrategias de publicidad

Estrategias de segmentación en una empresa competitiva

Artículos recientes

Escribe un comentario