Estas redes sociales no son solo un punto de encuentro en la red, también son vectores de reclutamiento y negocios: ¿Cómo elegirlos y utilizarlos?

 

facebook twitter instagram

 

Las redes sociales son cada vez más numerosas y están dispuestas a consumir mucho tiempo. Campeones de la mezcla entre la vida privada y profesional, estos sitios son herramientas poderosas para los intercambios y los contactos, pero no todos tienen los mismos objetivos. Sinnaps es una aplicación online de gestión de proyectos, fácil y sencilla de usar, que nos permite generar una planificación optimizada para nuestra empresa y la comunicación con colaboradores, por lo que podemos marcar y compartir las tareas relacionadas con las redes sociales con nuestro equipo de trabajo.

 

Facebook, Twitter, Instagram

FACEBOOK: Para intercambios todoterreno

Página personal y contactos profesionales: todo está mezclado en el gigante de la red (2.271 millones de usuarios en todo el mundo, datos de enero de 2019 publicados en Marketing Ecommerce). La gran fuerza de Facebook reside en la diversidad de contenidos compartidos. Encontrarás contribuciones profesionales, la última formación o fotos de un viaje al extranjero, pero también información más ligera, incluso humorística y vídeos sobre las pasiones y aficiones del usuario. La atmósfera es mucho menos formal que en LindekIn. Pero eso no significa que no puedas hacer negocios allí. Los intercambios son espontáneos e inmediatos. La mayoría de los suscriptores pasan por Facebook varias veces al día.

Los más cautelosos manejan dos cuentas: una privada y otra profesional. Otros eligen un perfil híbrido, donde las relaciones de trabajo se mezclan con los amigos y la familia. Por lo tanto, es importante dominar el contenido que se publica.

Un colega, o incluso alguien de la competencia, puede encontrarse con un post para Facebook o una foto que querías guardar en una esfera privada. Facebook funciona con un algoritmo complejo que decide quién ve qué, basándose en sus clics y “gustos”. La única certeza es que lo que publiques no será visto de la misma manera por todos tus “amigos”.

Recientemente se fusionó Instagram con Facebook, por lo que podremos gestionar una parte de ambas cuentas desde el Facebook, como los mensajes y comentarios que recibamos en Instagram, que los podremos leer desde una bandeja de entrada en Facebook.

 

TWITTER: Para aumentar el número de contactos

Twitter permite compartir información rápidamente y, por como está estructurado, es útil para construir nuevas relaciones. La aplicación, que cuenta con 326 millones de usuarios activos, es objeto de críticas por servir sólo a un microcosmos al atraer a personas del mismo entorno o con intereses comunes.

 

Te podría interesar…

¿Cómo captar seguidores en Twitter para tu empresa?

Partes de un proyecto para tu estrategia de redes sociales

Tipos de proyectos

 

Twitter post

 

En primer lugar, sigue a los usuarios que te interesen para mantener tu interés. A continuación, intenta ser relevante en los enlaces y contenidos que publiques. Tu reputación electrónica crecerá y tu red crecerá en consecuencia. Si quieres dirigirte directamente a una persona, es costumbre empezar citndola en un tweet o volver a publicar una de sus contribuciones copiándola. Si ella te responde, puedes enviarle un mensaje privado y más personalizado. Si es alguien de tu zona geográfica, el siguiente paso puede ser ofrecerle una reunión o un café. Twitter facilita el paso de lo virtual a lo real.

También en Twitter hay que tener cuidado: todo es público y la viralidad (la transmisión de un usuario a otro) es a veces impresionante. Escribes bajo su propio riesgo. Hace un par de años, la red duplicó el límite de caracteres de los mensajes de 140 a 280 pero, aún hoy, los usuarios siguen prefiriendo los tweets directos, rápidos y escuetos, que es la marca personal de esta aplicación.

Puedes utilizar Sinnaps para marcarte tareas diarias como: un número fijo de personas a las que empezar a seguir, un número de tweets diarios, etc. y, poco a poco, ir recogiendo datos acerca de las mejores horas del día para escribir (en función del número de seguidores conectados), los usuarios con los que tienes más interacción, qué tipo de contenido (vídeo, imagen, enlace, opinión, etc.) es mejor acogido y otros indicadores de relevancia para hacer crecer tu reputación.

 

Planifica tu estrategia de Redes Sociales y compártela con tu equipo

 

plan de marketing ejemplo

 

Planificar mi estrategia ahora

 

Twitter vs Instagram

Aunque a priori puedan parecer sistemas de socialización similares, hay tres diferencias fundamentales:

 

twitter vs instagram

 

Instagram: Date a conocer con imágenes

La aplicación, que cuenta con 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo (el doble que en 2016), ha superado a Twitter y Google+. No menos de 70 millones de fotos se publican en Instagram todos los días.

La mayoría de las marcas internacionales lo utilizan para llegar al público en general presentando sus operaciones de marketing: una foto es 60 veces más “atractiva” (es decir, genera 60 veces más “me gusta” o comentarios) que una entrada en Facebook (que como decíamos antes, compró la empresa en 2012 por 1.000 millones de dólares). Instagram ha crecido en poder porque hoy en día nos comunicamos mucho a través de imágenes. Por ejemplo, un restaurador puede publicar una foto de una nueva receta en Instagram, un profesor de fitness puede mostrar sus lecciones y un operador turístico puede presentar playas de ensueño. Hay miles de lanzamientos de productos.

Directores artísticos, responsables de marketing o estilistas comparten sus creaciones. ¿Cómo tener más likes para Instagram? la única condición: tener algo realmente interesante que mostrar.

 

Consigue seguidores para Instagram

 

Vamos a analizar algunos de los métodos más comunes para hacer crecer rápido una cuenta de Instagram:

Instagram magic followers

Son aplicaciones que nos prometen tener likes y seguidores gratis y en muy poco tiempo ¿Es cierto? Sí ¿Útil? No. Esas aplicaciones utilizan dispositivos y bots para automatizar los “me gusta” y crear seguidores para tu cuenta pero es contenido vacío. Los seguidores son de los países más variopintos y no son cuentas reales, por lo que la interacción es muy pobre. En el mejor de los casos, tendrás un montón de “likes” y comentarios tipo “cute” o “wow” en todas tus fotos pero, además de no servir para nada, son sistemas fuertemente penalizados y, antes o después, es posible que te encuentres con la cuenta borrada.

 

Follow for follow Instagram

 

Hacer follow for follow en Instagram consiste en seguir a personas para que ellas te sigan a ti. Es algo muy común cuando abrimos una cuenta por primera vez y, aparentemente, muy efectivo. Sin embargo, te conviene saber que muchas de esas personas, tus followers en Instagram, te dejarán de seguir a los pocos días, ya que buscan generarse muchos seguidores para ellos mismos sin seguir a casi nadie para convertirse en rápidos y falsos “influencers”. Si no eres crítico desde el principio, acabarás con un ejército de no seguidores en Instagram.

Al igual que en el apartado de Twitter, te recomiendo que sigas perfiles que coincidan con tus intereses personales, contenidos que te parezcan atractivos y que te gusten encontrarte al abrir tu perfil. Consigue seguidores para Instagram ofreciendo contenido de calidad para tu Instagram social network o Instagram social media, imágenes de buena calidad y contenidos de interés.

 

Unfollowers Instagram

Quizá te haya ocurrido lo que mencionábamos más arriba: has comenzado a seguir a mucha gente y, al poco tiempo, ellos han dejado de seguirte ¿Qué hacer con esos unfollowers? Si empezaste a seguirles porque te gustaba su contenido, no hay motivo para que dejes de seguirles, con el tiempo y la interacción es posible que vuelvan a seguirte pero recuerda que no hay necesidad de que las personas a las que sigues y los que te sigan a ti sean los mismos usuarios. Por otra parte, si empezaste a seguirles de forma aleatoria, tú también puedes hacer unfollow pero no dejes de seguir a demasiada gente en un mismo lapso de tiempo o podrían eliminar tu cuenta. Puedes utilizar alguna app tipo lost followers Instagram para saber quién ha dejado de seguirte.

 

Conclusión

 

Facebook, Twitter, Instagram ¿Qué me conviene más? Es interesante combinar varias redes sociales pero, si debemos empezar por una, tenemos que preguntarnos qué contenido ofrecemos y qué público buscamos. Por ejemplo, si somos dueños de una empresa con contenidos creativos (maquillaje, escultura, restauración, fotografía, etc.) y podemos ofrecer imágenes que capten al espectador, deberíamos decantarnos por Instagram. Si tenemos tiempo suficiente que dedicarle y somos buenos en las relaciones personales, Twitter es una fuente de seguidores realmente interesados por los contenidos, pero hay que ser constantes en las publicaciones.

Por último, los negocios locales son los mejor parados en Facebook gracias a la geolocalización, que hará que los anuncios y contenidos sean más relevantes para los usuarios que están físicamente cerca. Sinnaps nos puede ayudar a planificar tareas y recursos para gestionar adecuadamente nuestras redes y anuncios gracias a sus tableros y a su gráfica de consumo de recursos.

Artículos recientes

Escribe un comentario