Un planeador mensual es una herramienta para organizar un conjunto de acciones o actividades cada 30 días. A lo largo de este periodo de tiempo, relacionamos una serie de elementos, para poder entregar al final del mes un resultado final.

En la actualidad, este tipo de herramientas son online y gestionan su información a través del cloud. Existe una gran abanico de aplicaciones web con las que planificar nuestro trabajo diario. Desde herramientas para ordenar un listado de actividades hasta aplicaciones mucho más completas y fáciles de usar como Sinnaps.

Con ellas, no sólo podrás trabajar online y comunicarte con tu equipo a distancia, sino que puedes gestionar tu día día con un formato de plan de trabajo mensual Excel. La facilidad y la rapidez de planificación de aplicaciones como Sinnaps, te permiten extraer en Excel tu plantilla mensual. De esta manera, podrás integrarla con otras herramientas, entre muchas otras cosas.

 

¿Para qué sirve un planeador mensual?

 

Un planeador mensual o cronograma mensual de actividades permite una adecuada organización de actividades, recursos y otros elementos necesarios para cumplir con un objetivo en 30 días. El plazo límite o deadline es fundamental e inamovible en este caso.

 

Ejemplo de un planeador mensual – Sinnaps

 

 

El trabajo debe estar terminado en la fecha estimada. Cuando trabajamos con este tipo de herramientas de planeación mensual, los plazos de cierre de proyecto son especialmente importantes. Por eso, nos apoyamos en la tecnología de apps capaces de ayudarnos a cumplir plazos.

 

¡Empezar a usar gratis un planeador mensual!

 

Todo modelo de cronograma de actividades mensual es, al fin y al cabo, un proyecto en sí mismo. ¿Qué quiere decir? Que es es único, que trabaja con unas personas determinadas y unas fechas concretas. Así se diferencia un proyecto de un procedimiento. A través del proyecto conseguimos un resultado único, aquel que estamos buscando. Y esto lo logramos gracias a planeadores mensuales como Sinnaps, que nos permiten planificar y gestionar proyectos profesionales.

 

Una plantilla mensual debe tener en cuenta…

 

Cada plantilla mensual de nuestra herramienta, que utilicemos para planificar el trabajo, deberá tener en cuenta:

  • Calendario
  • Equipo de trabajo
  • Actividades necesarias
  • Presupuesto
  • Recursos materales
  • Fechas fijas o hitos durante el proyecto
  • Sistema para priorizar actividades
  • Rutas de trabajo optimizadas
  • Sistema de comunicación instantáneo con el equipo
  • Gestión documental
  • Sistema para hacer un seguimiento y control del proyecto

Este último punto es especialmente para los proyectos mensuales, o que tengan un plazo de entrega concreto. Por ejemplo, la organización de un evento. El seguimiento y control del funcionamiento del proyecto nos va a detectar al instante si tenemos que hacer algún cambio en la planificación para poder cumplir con el plazo.

En el panel de control de Sinnaps, podemos ver al instante cómo vamos de rimo de trabajo y de presupuesto, en base a unas métricas estandarizadas de Valor Ganado (EVM).

 

valor ganado

 

¿Cómo usar un cronograma de actividades mensual y online?

 

Una manera práctica de usar un cronograma mensual de actividades puede ser la de planificar de atrás hacia delante. En el ejemplo de la organización de un evento, lo podemos ver fácil. Ponemos una fecha fija, la del día el evento. Y vamos añadiendo tareas de atrás hacia delante, relacionando unas con otras. De esta forma, Sinnaps nos dirá cuándo debemos empezar a organizar el evento para llegar a tiempo a su celebración.

También existe la manera de planificar siguiendo una línea temporal lineal. Comenzamos a planificar el día que sabemos podemos empezar a ejecutar las tareas, y vamos añadiendo hitos, actividades relacionadas, duraciones de actividades, hasta que la aplicación de planificación, en este caso Sinnaps, nos predice cuándo terminaremos el proyecto.

Tanto una forma como otra de usar un cronograma de actividades mensual, ambas nos predicen cuándo empezará o terminará el proyecto. Esto resulta de una gran utilidad, pues el presupuesto en la mayoría de ocasiones está ligado a al tiempo. Por lo que sabremos, si podemos hacer frente al proyecto o no. Sinnaps utiliza unos cálculos que nos dicen cuál es la ruta más rápida y optimizada para cumplir con nuestras fechas. ¡Lo vemos en este vídeo! 😉

 

 

 

Formato de plan de trabajo mensual en Excel

 

 

Te animamos a que compartas tus opiniones con nosotros. ¡No te cortes! Dinos qué opinas de un planeador mensual, ¿usas normalmente uno? ¿cuál? ¿te gustaría saber más? o ¿tienes alguna duda? ¡Deja tu comentario y te respondemos en apenas un momento! 😉

 

Quizás, te interese….

Cronograma online, paso a paso

 

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario