En Sinnaps, buscamos cada semana temas que puedan ser de interés para el profesional que gestiona una empresa, equipos de trabajo o un proyecto en concreto. Por eso, hemos querido recopilar los artículos más populares de nuestro blog sobre Project Management. Hacemos resumen del interés de nuestros lectores. Gracias por seguirnos. 😉

 

Los temas que más interesan en Project Management

 

¿Cómo hacer un cronograma de actividades online?

 

Un cronograma de actividades online es una herramienta para simplificar y visualizar la planificación y gestión del trabajo. Su propósito es ser lo más productivos posible y plasmar un plan de acción para ponerlo en marcha de manera efectiva.

 

 

Pasos para calcular la ruta crítica

 

El camino o la ruta crítica es la sucesión de actividades necesarias para llegar a nuestro objetivo de la forma más rápida posible. Las técnicas como CPM (Critical Path Method), combinádolas con PERT (Project Evaluation and Review Techniques), nos proporcionan la ruta óptima para nuestro proyecto.

 

camino critico

 

 

Método de investigación cualitativa

 

El método de investigación cualitativa es la recogida de información basada en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados.

método de la investigación cualitativa

 

¿Cómo elaborar un proyecto?

 

Acciones necesarias en la elaboración de un proyecto, desde que surge la necesidad de planificarlo, gestionarlo y llevarlo a cabo, hasta su reutilización futura si fuera necesario.

 

elaborar un proyecto

 

¿Cómo hacer un diagrama de Gantt online?

 

Por fin existe un diagrama de Gantt que realmente tenga en cuenta los inconvenientes reales de muchos profesionales. Sinnaps utiliza una variación del diagrama muy intuitiva —a la que denominamos Gantt-flow—, y que precisamente, se pueden hacer planificaciones flexibles, que ayuden a la toma rápida de decisiones y promuevan una comunicación a tiempo real.

 

 

Características del método cuantitativo

 

La metodología cuantitativa analiza el comportamiento de una serie de causas y efectos, a partir de datos números y base a estudios probabilísticos.

 

método cuantitativo

 

¿Cómo hacer una justificación de proyecto?

 

Una justificación es la explicación de las razones por las que se realiza una determinada acción. De modo que la justificación de un proyecto identifica el por qué se lleva a cabo el conjunto de actividades que lo forman.

 

 

Tipos de proyectos que existen

 

Según dificultad, procedencia de capital, contenido de proyecto, organización que participa, finalidad. Tipos de proyectos y elementos comunes a todos.

 

tipos de proyectos

 

Metodología de un proyecto

 

La metodología de un proyecto es el conjunto de procedimientos para la planificación y gestión de todos los componentes del mismo. Desde la gestión de recursos hasta la coordinación del equipo de trabajo o la relación con todos los interesados en los resultados del mismo.

 

 

Sinnaps, planificador online

 

En la actualidad existen herramientas de gestión de proyectos que funcionan como expertos planificadores semanales. De esto, precisamente, trata Sinnaps: un planificador online que organiza tareas, optimiza rutas de trabajo y promueve el trabajo en equipo.

 

sinnaps planificador online

 

 

Te recomendamos estos artículos
Mostrando 2 comentarios
  • Israel A Pire S
    Responder

    Buena,la explicacion sobre el contenido consiltado;gracias.

  • Debora
    Responder

    Me encantaria tener mi propio emprendimiento de limpieza como puedo desarrollarme para obtener clientes

Escribe un comentario