¿Por qué los diagramas de Gantt online ahora sí se adaptan a tus necesidades?

 

diagramas de gantt online

 

La planificación y organización del trabajo se consigue cuando encontramos herramientas adecuadas que nos ayuden a lograrlo. Son muchas las maneras y técnicas de gestión de empresa, pero siempre suelen destacar unas determinadas herramientas. En la actualidad, muchas empresas transmiten visualmente las planificaciones a sus equipos de trabajo, a través de diagramas de Gantt online.

El diagrama de Gantt se creó a primeros del siglo XX, pero su utilidad es tal que hoy en día aún se emplea para la organización de muchas corporaciones. Por supuesto, no es exactamente aquel gráfico que Henry Gantt diseñó, sino que a lo largo del tiempo se ha ido modificando con variaciones ajustadas a las necesidades actuales.

Son muchos los tipos de proyectos que existen, y una multitud de ellos son complejos, con actividades inter-relacionadas y un grado alto de incertidumbre. Véase, el desarrollo de un software o el proyecto para desarrollar una app. Unas actividades dependen de la ejecución de otras. Todas ellas van formando las partes de un proyecto. Cada vez se toman decisiones de manera más rápida y flexible, basadas en gráficas que verdaderamente se ajusten a esa variabilidad. Consideraciones que se incluyen en los riesgos del diagrama de Gantt.

Por ello y para hacer un diagrama de Gantt con un programa que realmente tenga en cuenta estos inconvenientes, muchos profesionales trabajan a diario con Sinnaps. Utilizamos una variación del diagrama muy intuitiva —a la que denominamos Gantt-flow—, y que precisamente, se pueden hacer planificaciones flexibles, que ayuden a la toma rápida de decisiones y promuevan una comunicación a tiempo real.

 

Gráfico de Gantt online para la toma de decisiones rápidas y efectivas

 

Aplicaciones como Sinnaps, permiten hacer diagramas online de la manera más simple. Las actividades están planificadas en una fecha específica, dependiendo de las tareas que necesite terminadas. Es decir, para que empieces a realizar una actividad, a veces, necesitas que se termine otra, —bien porque se ha generado una pieza de tu producto, se ha terminado una fase o se ha logrado un objetivo. Es el peldaño anterior. Sinnaps colocar el siguiente peldaño en la fecha correcta para optimizar el tiempo y seguir subiendo cada escalón.

Esto lo consigue gracias a una tecnología basada en un diagrama de PERT y CPM, las cuales tienen en cuenta estas dependencias entre las actividades, para generar automáticamente el flujo de trabajo óptimo, según las especificaciones de tu proyecto.

Diferencias entre diagramas de Gantt online con un programa cualquiera y diagramas de Gantt online con Sinnaps:

 

En la imagen vemos uno de los ejemplos de los diagramas de Gantt online con Sinnaps.

 

diagramas de Gantt online

 

Las tareas están ordenadas en una línea del tiempo y según sus dependencias. Se genera así una ruta de trabajo optimizada. Debemos leerlo tal y como lees un libro: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Así de sencillo. Y es que Sinnaps te da las prioridades de las actividades según las necesidades que les des a casa una.

El CPM nos da el camino crítico de un proyecto. Es decir, todas las actividades prioritarias de realizar para llegar en plazo. De esta manera, puedes obtener la fecha mínima de finalización del trabajo. Este camino crítico será la primera fila de actividades.

Cualquier otro programa para hacer diagramas de Gantt online no contempla esta funcionalidad, básica para la toma de decisiones, como la de eliminar actividades, priorizar tareas o añadir nuevos recursos.

Además, el diagrama de Gantt online de Sinnaps tiene en cuenta los cambios de última hora. ¿Te imaginas cambiar manualmente cada una de las actividades porque hay que incluir una nueva?

Un gráfico de Gantt clásico no se puede apenas tocar nada, no es flexible. Hoy en día esto es impensable. Con diagramas de Gantt online de Sinnaps, puedes cambiar cosas de tu planificación cuando quieras.

 

Ventajas de un gráfico de Gantt online con Sinnaps:

—  Planificación fácil e intuitiva

—  Para proyectos complejos y simples

—  Comunicación fácil y directa

— Permite planificar de manera flexible, respondiendo rápido ante los contratiempos

— Ayuda en la toma de decisiones rápidas y efectivas

—  Optimiza tu ruta de trabajo

 

Por supuesto, siempre puedes fijar una fecha concreta de cada tarea.

Te mostramos dos imágenes de ejemplos de programa para hacer un diagrama de Gantt cualquiera:

 

 

 

En ellos, las actividades se van añadiendo una encima de otras, creando una gráfica complicada de leer y sin optimizar realmente el diagrama. Para proyectos con muchas tareas, puede llegar a ser una gráfica complicada de entender. De hecho, hay programas que necesitan amplios cursos de formación ¿por qué emplear tanto tiempo para saber utilizar un planificador online?

Las tareas se leen también de izquierda a derecha según una línea del tiempo. Pero tienes que irte a una lista de actividades para ver qué corresponde con cuál.

Para equipos de trabajo con varias personas, puede suponer un verdadero infierno encontrar sus tareas entre la multitud. Sinnaps lo soluciona, gracias a flujos de trabajo destacados. Filtras y aparece exactamente tu ruta de trabajo. Ya no hay dudas.

Es curioso comprobar, cómo las personas que ya han probado el diagrama de Gantt online de Sinnaps, les resulta tan costoso volver a una gráfica de Gantt clásica. Y es que nuestro trabajo evoluciona como lo hace la manera en la que lo planificamos y organizamos.

¿No es mejor simplificar la forma de planificar para poder dedicar más tiempo a innovar y mejorar nuestros productos? Un paso importante es la evolución de los diagramas de Gantt online en gráficas fáciles, intuitivas y para todo tipo de proyectos.

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario