Cada vez son más las empresas, como la tuya, que están buscando un Gantt software que les ayude a organizar y controlar el trabajo de todo el equipo.

gantt software

 

El gráfico de Gantt lleva varias décadas entre nosotros, pero son los últimos años cuando más se está aprovechando para todo tipo de empresas. Afortunadamente, la tecnología se pone de nuestra parte para crear apps online colaborativas, fáciles de usar que simplifican el trabajo diario. Asimismo, estas herramientas online como Sinnaps, nos ayudan a mantener todo mucho más controlado de un sólo vistazo.

Ahora, el foco está en centrarnos por mejorar nuestro trabajo, las tareas por las que estamos especializados y no en saber usar una herramienta o en crear más y más tablas, esquemas o planificaciones que sólo nos sirven para quitarnos tiempo y costes.

 

Gantt Software: ¿cómo no debería ser la app que usemos?

 

Un Gantt nos permite relacionar actividades, asignarles una duración y unas fechas. Además, podemos relacionar estas actividades según dependan una de otras. Se trata de una herramienta visual.

La diferencia entre un Gantt software y otro radica en la sencillez, simplicidad o complejidad que brinde al equipo. Al final, una app debe ser siempre intuitiva, que no lleve casi tiempo en aprender y que resulte mucho más sencilla para todos. Después entran en juego funcionalidades, que más o menos muchas herramientas ya disponen.

Este podría ser un Gantt software algo ‘difícil de digerir’. Es decir, no es intuitivo para el colaborador. Y es que, lo que al final puede determinar el éxito o el fracaso del uso de una app, es su usabilidad y rapidez de implementación en el equipo.

Debemos tener en cuenta que vamos a cambiar la manera de trabajar de nuestros empleados, que llevan tiempo usando otras herramientas o métodos propios. Si les ofrecemos este Gantt va a costar y no obtendremos el resultado que esperamos. No perdamos de vista: usamos apps para ir rápidos, ser productivos y mejorar nuestros resultados.

 

 

Por este motivo, cada vez tenemos en el mercado más Gantt apps como Sinnaps, que nos permiten implementarla rápidamente en el equipo, con amplias funcionalidades, mientras promueve la colaboración de todo el equipo.

 

Gantt software Sinnaps

gantt software

 

Empezar a usar ahora

 

Te puede interesar también…

Análisis de riesgos de un proyecto

Métodos de investigación cualitativa

 

Gantt App: Sinnaps, fácil y completa para controlar tus proyectos

 

Sinnaps es una de las alternativas que rápidamente están usando más y más empresas. ¿Por qué? Aquí algunas de sus características que la diferencian de otras herramientas online:

  • Planificación intuitiva 
  • Gantt gratuito, clásico o Gantt innovador que detecta caminos críticos en tus proyectos
  • Prioriza tareas
  • Control a tiempo real
  • Control de costes, desvíos y seguimiento del presupuesto
  • Simulación de escenarios
  • Colaboración online con comunicación integrada para todo el equipo
  • Informes personalizados y automatizados
  • Gestión de la carga de trabajo de cada colaborador en todos los proyectos
  • Seguimiento de portfolio de proyectos

 

Gantt App Sinnaps

 

Empezar a usar ahora

 

Una de las particularidades de este tipo de Gantt app, es que detecta y prioriza las actividades que determinarán el final de nuestros proyectos. La relaciones entre estas actividades, su duración y las fechas asignadas serán los ingredientes con los que Sinnaps nos ordena de arriba a bajo las tareas más importantes, para hacer primero si queremos cumplir con nuestros plazos. Aquí, un esquema 😉

 

La planificación y gestión con un Gantt intuitivo y fácil de entender y de implementar en el equipo hoy es una realidad que por fin llega a nuestras oficinas o donde nos encontremos trabajando. Y es que cada vez son más las empresas cuyos empleados trabajan de manera remota. Si trabajamos con un Gantt software colaborativo y en el cloud como Sinnaps, podremos estar al día de todo lo que ocurra y control mejor cómo van avanzando y optimizándose todos nuestros proyectos.

 

Te puede interesar…

Software de gestión

¿Cómo implementar un software nuevo en la empresa y no morir en el intento?

Software de productividad

Artículos recientes

Escribe un comentario