¿Por qué hay tanta incertidumbre en el desarrollo de un software de calidad? ¿Acaso en 2016 aún no hemos aprendido a desarrollar software? ¿Es tan complejo el proceso de desarrollo?

Con la transformación digital y el amplio desarrollo en el sector del software, cada vez son más las empresas tecnológicas que realizan mayores inversiones en sus departamentos de innovación y desarrollo (I+D).  Todos buscamos un software de calidad rápido, bueno y a bajo coste. Es cierto.

Dependiendo de sus necesidades comerciales, las compañías analizarán el funcionamiento de uno u otro software que les sirva para gestionar sus proyectos complejos o no.

En el mundo del software de calidad, detectamos que no son muchas las empresas que utilizan una herramienta de planificación y control adecuada.

A lo largo del proceso de desarrollo, existirán múltiples complejidades: rápida innovación frente a una feroz competencia, mayor dispersión de los equipos de trabajo, proyectos más largos, costosos y versátiles, con un nivel de incertidumbre cada vez más elevado, recursos más limitados antes el acelerado ritmo de un I+D más exigente, etc. Y es que como dice el dicho informático: «Dios y yo tenemos un acuerdo, él no hace software y yo no hago milagros».

De modo, que para hacer frente a estas peculiaridades tecnológicas y comerciales, encontramos una breve explicación en el blog Informática ++ sobre las dificultades de los desarrolladores de software en la ejecución de un producto de calidad real. ¿La base? Una adecuada planificación del proceso de trabajo. Tras ella, un correcto y periódico seguimiento controlado del proyecto, a través de una herramienta tecnológica que sepa afrontar los inconvenientes diarios de este sector tan versátil. ¿Quién mejor para entender el mundo del software que los propios desarrolladores de herramientas tan completas como Sinnaps? Y sino, ¿te imaginas cómo sería el sector de la construcción sin una adecuada herramienta de gestión de proyectos?

 

132-e1460913202632

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario