Si estás buscando un software de gestión de tareas es importante que sepas qué buscar en las siguientes aplicaciones para gestionar tareas por hacer. Un programa para asignar tareas empleados, mostrar a todos las actualizaciones y los cambios en la planificación, y que al mismo tiempo sea fácil y rápido de implementar en el equipo.

Afortunadamente, existen muchos software de gestión de tareas fáciles de usar y muchas empresas que llevan tiempo gestionando su trabajo con estas aplicaciones. Agencias de marketing, consultorías, estudios de arquitectura, equipos de ingenierías de desarrollo de software, etc. La necesidad está latente. Por eso, te vamos a sintetizar las principales necesidades que empresas como la tuya buscan cubrir con estas app de gestión, así como los aspectos más buscados en un software de gestión de tareas.

 

Software gestión de tareas

 

Al final, podrás encontrar una herramienta fácil de usar por todo el equipo que permita cubrir todas estas necesidades. Entre las más usadas por equipos ágiles y sin apenas tiempo, nos encontramos a Sinnaps, capaz de facilitar y simplificar el trabajo de todos.

 

Te puede interesar…

Formulación de proyectos

 

Software de gestión de tareas

 

¿Qué requisitos buscan las empresas en un software de tareas?

¿Por qué estás buscando una aplicación para organizar tareas? Seguramente te viene a la cabeza la des-organización y falta de información de un equipo que empieza a ampliarse. Cuando nuestro equipo de trabajo crece, también lo hace la complejidad en la organización del mismo. Y es que de las razones por las que las empresas buscan este tipo de apps, nos encontramos una principal: que todo el mundo sepa qué hacer y cuándo entregarlo. Y para ello, debemos planificar la mejor ruta de trabajo.

Así pues, estos son los principales aspectos que debes encontrar en un software de gestión de tareas:

  • Rutas de trabajo optimizadas, actividades organizadas y priorizadas. Existen aplicaciones para organizar tareas que detectan las tareas más importantes si queremos cumplir con nuestros plazos. Identifican así la ruta crítica, la ruta de tareas que debemos hacer primero.

En este ejemplo de software de planificación, las tareas están planificadas por orden de importancia en la totalidad del proyecto. El usuario asigna una fecha a una tarea o la relaciona con otra actividad y Sinnaps la sitúa en orden vertical según su importancia: la primera fila es la más importante. Así de rápido y fácil:

 

gantt software

 

Empezar a planificar ahora

 

  • Agilidad. Un trabajo ágil es fundamental en los tiempos que corren. Ningún plan resiste a una primera negociación. La versatilidad en el trabajo es un hecho, que los equipos más competitivos llevan años gestionando. Tu herramienta debe promover el trabajo ágil, que te permita hacer modificaciones constantes y gestionar así los imprevistos que puedan darse en el día a día.
  • Flexibilidad. Cada empresa tiene una manera de trabajar, unos hábitos adquiridos durante años. Esto se traduce en que implementar una nueva aplicación para organizar tareas puede suponer todo un desafío. Este tiempo de aprendizaje debe ser corto, y al mismo tiempo la motivación de los empleado ha de ser alta.

Por eso, muchas herramientas centran sus esfuerzos en mejorar su interfaz y desarrollar funcionalidades de chat que promuevan la colaboración. Incluso, hay veces que un buen ejemplo para muchas de ellas son las redes sociales y el engagement que éstas generan. Un ejemplo de ello, lo encontramos en el tablero ágil de Sinnaps, donde los equipos de trabajo pueden comentar los cambios que se produzcan en la planificación, inconvenientes que surjan y reaccionar ante ellos.

 

 

  • Colaboración online. Esto es un requisito imprescindible. Un chat integrado que permita al equipo comunicarse y compartir documentos.
  • Facilidad y buena experiencia de usuario. Otros de los aspectos estrella: que sea fácil de usar. Un interfaz limpio, intuitivo y que llame al uso diario. Es fundamental si queremos que todo el equipo se haga con el nuevo software. Y es que uno de los principales problemas de muchos equipos está en la facilidad de introducir los datos en el sistema.
  • Asignación y distribución de las tareas en el equipo. Muy acorde con la colaboración online, el responsable del proyecto repartirá las tareas pertinentes a cada colaborador. Para ello, este tipo de aplicaciones para gestionar tareas por hacer permite que todo el mundo se mantenga informado y actualizado con sus nuevas actividades. Incluso, algunas apps como Sinnaps, informan si estamos sobre cargando de trabajo a alguno de nuestros colaboradores, un día concreto. Pues se puede dar el caso de que esa persona también esté realizando tareas de otros proyectos.

 

 

Empezar a distribuir el trabajo ahora

 

Todos estos aspectos los podemos encontrar en aplicaciones para seguimiento de tareas online, donde la colaboración y el trabajo ágil y fluido es un requisito fundamental.

 

Aplicaciones para gestionar tareas por hacer

 

De las cosas más usadas por los equipos de trabajo de la mayoría de empresas es poder gestionar las tareas por hacer. Esto se traduce en saber qué hacer y cuándo hacerlo, tener controladas todas las tareas de todos los proyectos en los que estamos. Y la mejor metodología para lograr esto es usando los tablero Kanban.

En este tablero de Sinnaps, programa para planificar tareas, podemos ver las actividades que tenemos por hacer, las que están en proceso, las que llegamos tarde y las completadas, según las planificaciones de los proyectos. Además, tenemos la posibilidad de filtrar por persona que participa en cada actividad, por proyectos, etc.

 

 

Empezar a gestionar tareas ahora

 

Existen otras muchas aplicaciones para gestionar tareas por hacer. Nos encontramos Trello o Asana, entre los gestores más destacadas de tareas. Sin embargo, entre las mejores apps para organizarse, Sinnaps no sólo permite un trabajo fácil y rápido gestionando tareas, sino que nos permite tener una visión global de todos los proyectos, hacer presupuestos, estimaciones de escenarios y muchas otras funcionalidades que promueven un trabajo mucho más completo sin tener que estar buscando manuales de funcionamiento para saber usar un software de gestión de tareas.

Artículos recientes

Escribe un comentario