Cuando vayas a tomar la decisión de elegir un sistema de gestión de proyectos para tu equipo, verás que hay tres nombres que aparecen una y otra vez: en este artículo realizaremos una comparativa Wrike vs Trello vs Sinnaps, remarcando sus características, beneficios y diferencias.

 

wrike vs trello

 

Es una decisión que no se debe tomar a la ligera, ya que el precio de elegir un servicio que no se adapte a tu equipo puede ser muy alto: además de los costes de formación e integración, si el gestor de proyectos no cubre todas las necesidades, te enfrentarás a algunas situaciones complicadas con tu equipo. Por suerte, si no acabas de decidirte entre Wrike, Trello o Sinnaps, aquí tienes la información que necesitas:

 

Sinnaps: avance imparable

 

Con 12 y 7 años a sus espaldas, Wrike y Trello han sido y son grandes referentes en gestión de proyectos, pero Sinnaps ha sido capaz de posicionarse en muy poco tiempo gracias a un sistema de gestión de proyectos limpio, eficaz y en constante actualización.

 

sinnaps planificador online

 

Durante años hemos encontrado en la red artículos de Wrike vs Trello pero  parece que faltaba algo más y por eso os presentamos este Wrike vs Trello vs Sinnaps, dirigido a enfatizar las diferencias entre los tres gestores: si los esfuerzos de Wrike App se han dirigido a la expansión y su disponibilidad lingüística y los de Trello en mostrar un panel de control más personalizado, Sinnaps ha desarrollado características prácticas y herramientas muy potentes para el empresario y el equipo de gestión que la hacen única.

 

 

EMPEZAR AHORA GRATIS

 

Gestor de Valor Ganado (EVM) de Sinnaps

 

La EVM o Gestor de Valor Ganado es una herramienta que integra los costos, el cronograma y los requisitos técnicos de un proyecto.

Una buena planificación permite a un gerente mitigar mejor aquellos problemas que se conocen. El uso de EVM ayuda también al jefe de proyecto a determinar el estado actual del mismo respondiendo a preguntas como: ¿Estamos a tiempo? ¿Entramos en el presupuesto? ¿Reflejan los costos los verdaderos logros?

 

 

EMPEZAR AHORA GRATIS

 

Una ventaja adicional de la EVM es la identificación de tendencias que ayudan a un gerente a predecir mejor hacia dónde se dirige el proyecto o un elemento en particular y a establecer una estimación realista al término del proyecto. En esencia, la gestión eficaz con EVM proporciona información fiable para tomar mejores decisiones de gestión.

 

Links relacionados…

Plan de trabajo con Sinnaps

Planificación de proyectos

 

Plantillas

 

Desde el menú de planificación de proyecto, se pueden crear plantillas de proyectos que queramos utilizar en el futuro. El simple uso de plantillas no es la gran novedad. Lo que es realmente innovador es que podemos hacer que Sinnaps guarde la plantilla sin los nombres de los participantes ni las fichas fijas para poder compartirla con la comunidad. De esta forma dispondremos siempre de un banco de plantillas de proyecto a nuestro alcance que, además, podremos diseñar de forma colaborativa.

 

Interfaz: clara y despejada

 

Wrike y Trello se han esforzado por la personalización con imágenes, avatares, etc. pero, con esas implementaciones fueron dejando atrás la verdadera finalidad de un panel de gestión de proyectos: la eficiencia que ofrece un diseño limpio y estructurado.

Sinnaps cuenta con una interfaz clara y minimalista donde podemos trabajar con un sistema de colores que nos permite organizar mejor el trabajo. Solo hay que echar un vistazo a su diseño para captar la calidad de su apariencia.

 

Echar un vistazo gratis

 

Wrike app: muy similar a Trello, ¿en qué destaca?

 

Las características y funciones de gestión de tareas en Wrike son buenas, pero no son particularmente innovadoras. En este sentido, es similar a Trello.  El punto clave del servicio es la integración con servicios de terceros.

Siempre que intentamos introducir en un equipo de trabajo una herramienta que les obliga a cambiar su rutina, hay resistencia al cambio y falta de cooperación, por lo que la integración con aplicaciones que ya utilizan es positiva. Wrike soporta un gran número de las principales aplicaciones de terceros como: aplicaciones nativas para Android e iOS, aplicaciones de escritorio para Windows y MacOS, Chrome, Adobe Creative Cloud, Outlook, Microsoft Office, Gmail y GSuite y se sincroniza automáticamente con GitHub.

 

 

Personalización

 

La Wrike App fue pionera en incluir opciones de personalización: avatares, idioma, huso horario, widgets y personalización de la agenda y la vista de notificaciones. Sin embargo, sus competidores ya le están pisando los talones, con la diferencia de que Sinnaps ha optado por una personalización mucho más funcional (PERT, CPM, Gantt o Kanban), mientras que Trello se ha quedado en la visual, como cambiar la imagen de fondo de los tableros.

Trello: agile y sencillo pero estancado

 

El Trello agile (Trello ágil) radica en su tablero Kanban, que permite una planificación ágil, donde todo el equipo sabe cuándo algo está “hecho”. Cuando Trello abrió sus puertas, allá por 2011, fue durante varios años merecedor del título de mejor gestor de proyectos en las reseñas online pero poco a poco se fue centrando más en la expansión y menos en el desarrollo. Tras su adquisición por Atlassian en 2017, en abril de 2018 lanzaron una actualización importante que prometía ser una revolución pero se quedó en una ligera mejora.

 

Wrike vs Trello

 

Un nuevo panel de inicio y newsfeed: la nueva vista de inicio es medianamente personalizable para ajustarla a prioridades. Muestra una fuente de noticias de la actividad de los equipos sin tener que abrir cada uno de los tableros, en la que podemos utilizar una herramienta de “destacados” para ayudar a organizar la información. Esta actualización también aporta cambios útiles a las notificaciones, incluyendo cambios en las fechas de vencimiento y alertas de lectura/no lectura de artículos individuales.

 

Saber más…

Trello Kanban

 

Compromiso con la movilidad:

Si en algo destaca Trello, gracias a su larga trayectoria, es en la estabilidad de sus aplicaciones para Android e iOS, que se mantienen con una media de 4.5 sobre 5 en la Play Store.

Las tres son buenas aplicaciones y todas cumplen con los requisitos básicos de un gestor de proyectos pero gracias a la innovación y desarrollo permanentes de Sinnaps, sus nuevas características y utilidades la hacen brillar por encima de Trello o Wrike App. En este sentido, el cálculo de rutas optimizadas en función de nuestros plazos y presupuestos sitúa a Sinnaps como una herramienta de predicción fácil de usar y muy intuitiva para toda clase de equipo de trabajo. Un avance prometedor que la sitúa en cabeza frente a los veteranos.

 

Te puede interesar también…

Asana vs Wrike vs Sinnaps

Trello vs Jira

Artículos recientes

Escribe un comentario