Sinnaps firma un acuerdo y se convierte en nuevo miembro de AEIPRO, Asociación Miembro en España de la International Project Management Association (IPMA), Asociación Internacional para la Promoción de la Dirección de Proyectos. Con el fin de ofrecer soluciones a los distintos socios en cuanto a gestión y dirección de proyectos, ambas entidades inician una nueva etapa estratégica.

 

aeipro_ipma2013s

 

La herramienta está muy orientada a dar un servicio muy intuitivo, ya que una de las características que mejor la definen es su accesible usabilidad. Por este motivo, ya son varias las universidades que se han hecho eco de la aplicación, con el objetivo de utilizar su tecnología para fines formativos. Y es que Sinnaps deja a su disposición licencias educativas a través de su cuenta gratuita, así como la herramienta a los profesionales asociados a AEIPRO.

Gracias a la lógica de PERT (Project Evaluation and Review Techniques) y CPM (Critical Path Method), ofrece automáticamente el flujo de trabajo óptimo y gestiona la incertidumbre a través de simulaciones de planificación. Además, la herramienta evalúa el funcionamiento del proyecto con técnicas de Valor Ganado (Earned Value Management), sugiriendo mejoras de gestión. Todo ello, representado a través de una variación del diagrama de Gantt, con el fin de mostrar la visualización del proyecto en su conjunto.

AEIPRO es la Asociación Miembro en España de la International Project Management Association (IPMA), asociación internacional para la promoción de la dirección de proyectos. Está presente en más de 50 países, con un sistema de certificación de directores de proyecto, premios para proyectos o investigadores de excelencia, así como para la publicación de diversas referencias.

 

Sinnaps fue la novedad en el XX Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos

La herramienta de gestión de proyectos fue presentada en el XX Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos, celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) los pasados días 13, 14 y 15 de julio de 2016, y organizada por AEIPRO.

Al evento asistieron profesionales tanto nacionales como internacionales, procedentes de todos los sectores industriales, así como académicos de las distintas universidades.

El software de gestión de proyectos resultó ser una de las sensaciones de esta vigésimo edición. La percepción de los ingenieros, que tuvieron la ocasión de probarla, coincidió en la mayoría de los casos: se encontraron ante una aplicación «potente e intuitiva».

«Es un gestor inteligente que planifica automáticamente las tareas de cualquier proyecto para optimizar tiempo y costes en función de las vinculaciones de las tareas y las exigencias del calendario», explicó David Fernández, director de desarrollo de negocio de Sinnaps, en declaraciones recogidas para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

«Resuelve los handicaps y limitaciones que los expertos en proyectos encuentran en otros programas y es sencilla e intuitiva para los nuevos usuarios», añadió David Fernández.

 

A continuación, dejamos la presentación completa del software, tal y como se realizó en el Congreso de Cartagena.

 

Presentación de Sinnaps (Parte I): Introducción, Planificación inteligente y Kanban Dashboard.

Presentación de Sinnaps (Parte II): EVM, Documentación de proyectos y Gestión de costes y recursos.

Presentación de Sinnaps (Parte III): Gestión del Know-how, Comunicación, Recursos para utilizar la herramienta y Tarifas.

 

 

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario