Los proyectos tienen vida propia. No nos cansamos de decirlo. Evolucionan con el paso del tiempo. A veces, a través de cambios provocados y en otras ocasiones por simples contratiempos con los que lidiar tarde o temprano.

Para estos cambios de última hora tenemos las simulaciones o escenarios del Testing Mode, en donde hacer todas las pruebas necesarias para ver el impacto de los cambios antes de implementarlos en el proyecto.

Sin embargo y volviendo a las herramientas de seguimiento, Sinnaps incorpora cuatro funcionalidades básicas para usar en todo proyecto. Lo encontramos en la parte inferior de la planificación a través de estos iconos.

De izquierda a derecha: resumen del proyecto, muro de proyecto, rendimiento del proyecto,  equipo y roles del proyecto.

  • Resumen o Overview del proyecto: nos encontramos con un listado de todas las actividades del proyecto y sus características más importantes. De un vistazo, sabremos la evolución de cada una.
  • Muro de proyecto: todo lo que pase en tu proyecto, los cambios que se realicen en las actividades, quedarán registrados en este log.
  • Rendimiento del proyecto: a través de técnicas basadas en el valor ganado (EVM), sabremos si lo estamos haciendo bien o si debemos cambiar ciertos aspectos del proyecto. Puedes ver cómo interpretarlo y todas las métricas en este artículo: Valor Ganado, ¿cómo usarlo en la gestión de proyectos?
  • Equipo y roles del proyecto: busca a las personas que participan en tu proyecto y dales un rol. Así puedes invitar a nuevos usuarios.
Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario