¿Nunca has sentido la satisfacción de validar una actividad? Cuando hacemos una lista de tareas, y las vamos tachando, nuestra motivación y satisfacción laboral se incrementa. Por eso decimos, que cuando validamos una actividad, no sólo estamos pasándola al listado de tareas hechas del tablero de Sinnaps, sino su poder va mucho más allá. La clave está en la dopamina.

Está comprobado, cada vez que completamos una tarea, nuestro cerebro segrega una sustancia denominada dopamina, un neurotransmisor que se encarga de generar sensaciones de logro, satisfacción y felicidad. De ahí, que queramos seguir motivados para continuar completando logros y poder seguir siendo esa sentimiento tan positivo.

Si dividimos el proyecto en pequeños bloques, actividades o sub-tareas, estaremos dando más oportunidades al cerebro para segregar dopamina. Sin embargo, no te engañes. La dopamina también puede confundirte. Si realizas muchas pequeñas tareas, tendrás una sensación alta de logro y satisfacción y creerás que has hecho muchas cosas. Algo muy cierto. También creerás que has tenido un día muy productivo. Algo que no es cierto.

Por eso te recomendamos que realices un par de micro-tareas, las valides y te enfrentes con una gran actividad. Compensa la dopamina para que no te nuble demasiado. 😉

Otra manera de engañar al cerebro es dividir las grandes actividades en sub-tareas y objetivos relacionados.

 

¿Cómo generar dopamina con Sinnaps?

 

Con tu aplicación de gestión puedes generar dopamina validando actividades, sub-tareas u objetivos. Sinnaps permite su validación y con el ello una inyección más de motivación y satisfacción para seguir hacia delante.

Además, el seguimiento y la validación de una actividad es una acción importante a la hora de mantener tu proyecto al día e informar a los miembros del equipo de los progresos del mismo. Funciona también como herramienta de comunicación en proyectos colaborativos.

Nota: todos los Team Members, que estén involucrados en una actividad, pueden validarla. Por supuesto, el Project Manager también.

Para validar una actividad debes entrar en el panel de actividad y haz click en el icono de las validaciones.

 

 

Cada vez que validamos una actividad queda registrado en el muro de actividad y en el muro de proyecto. Para estar actualizado de todo lo que pasa en tu planificación. Sinnaps enviará una notificación a través del correo electrónico a los involucrados en la actividad. Para saber cómo modificar tus notificaciones pincha aquí.

Las actividades validadas aparecerán en color verde en nuestra planificación.

validar actividades

 

Finalmente, recuerda que desde este mismo panel de actividad, también podrás validar las sub-tareas y objetivos de esa actividad, si estás involucrado en ella, como recurso o como responsable.

 

Valida objetivos

 

 

 

Valida sub-tareas

 

 

Lleva un control directo de las validaciones de tu proyecto

 

El muro de proyecto es el registro automático de todos los eventos relevantes que suceden entre el inicio del proyecto y el día actual en el que lo consultamos. De esta manera, nos mantendremos al día en todo momento y tendremos una visión general de todo lo que vaya ocurriendo en el proyecto.

Así podemos estar actualizados de quién valida y cuándo se validan actividades, subtareas y objetivos. Lo podemos ver en el ejemplo de la imagen inferior. Un miembro del equipo ha validado dos subtareas de la actividad Diagnóstico. Lo que automáticamente el Project Manager también generará dopamina y ¡su nivel de satisfacción aumentará! 🙂

 

 

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario