¡Hola a todos! Y bienvenidos a Sinnaps, la app para planificar y gestionar trabajo y equipo desde un único sitio.

Además de gestionar tareas, Sinnaps es capaz de calcular la ruta de trabajo más rentable para tu empresa.

Y por supuesto, ya puedes coordinar tu trabajo y el de todo el equipo de la manera más fácil, rápida y optimizada. Se acabó utilizar herramientas complicadas o gestores de tareas incompletos.

Sinnaps permite planificar tus actividades y gestionar todos tus recursos, mientras fomentas un trabajo colaborativo.

Trabaja en equipo como siempre habías imaginado

 

Sinnaps te ayuda a fomentar la colaboración entre todos los miembros del equipo. Es intuitivo y su fácil uso hace que los colaboradores estén motivados para participar día a día en un trabajo colaborativo.

Toda la comunicación está centralizada desde el mismo lugar en el que se organiza el trabajo. Se terminó el no encontrar información en tu bandeja de entrada del correo electrónico.

El plan Project Manager te ofrece todas las herramientas para trabajar con un equipo de un número ilimitado de personas. Mientras… ¿tu equipo trabaja gratis?

 

Crea tu primera planificación

 

Para empezar a trabajar, puedes crear una planificación desde cero en un periquete. Sólo tienes que hacer click en Empezar proyecto.

  1. Selecciona el tipo de proyecto. Sinnaps te permite trabajar con procesos ya creados. Busca si lo que quieres planificar ya tiene un proceso completo publicado. Así, en un solo click, tendrás el proyecto planificado. Sólo te faltará invitar a tu equipo y darle una fecha concreta.

¡Descubre el Process Store!

  1. Añade especificaciones como fecha de inicio, si quieres trabajar en fines de semanas o en qué moneda prefieres gestionar tus costes, entre otras cosas.

¡Zas! Ya puedes involucrar a tu equipo.

Organiza un equipo eficiente y participativo

 

¡Pasos para empezar a coordinar al equipo perfecto para tu trabajo!

Invita a todas las personas que trabajan en tus proyectos

  1. Nada más crear tu proyecto te aparecerá un panel desde donde invitar a tu equipo. Escribe el nombre de las personas con las que quieras trabajar.
  2. O si quieres añadir personas con el proyecto ya en marcha, accede a la gestión del equipo en la parte inferior de tu planificación.

 

 

  1. Dales un rol. Si quieres que otra persona pueda planificar y coordinar al equipo por ti, puedes asignarle el rol de Project Manager. Consulta todo lo que puede hacer.
  2. ¿Prefieres gestionar tus costes de una forma privada? Desactiva la visualización de costes desde el mismo lugar. Así de rápido y sencillo.
  3. Si tienes varios proyectos para gestionar al mismo tiempo, con varios recursos que se comparten entre sí, el plan perfecto es Business Manager. Podrás acceder a tu portfolio de proyectos y optimizar el trabajo de todo tu equipo, para que trabajen al mismo tiempo en diferentes proyectos.

Consejo Sinnaps: la app te ayuda a distribuir equitativamente el trabajo de tu equipo en cada proyecto. Evita las sobrecargas… Todo gracias a esta gráfica.

 

 

Planifica y agenda actividades

 

Añade actividades a tu planificación, orientada a seguir la mejor ruta de trabajo posible. Tiempo, costes y recursos se unen para obtener automáticamente la priorización de actividades idónea para tu trabajo.

 

 

Sinnaps es capaz de ayudarte a calcular qué actividades hacer y cuándo hacerlas, con el fin de rentabilizar tiempo, costes y esfuerzos.

Recomendación de Sinnaps: puedes inspirarte de estas planificaciones terminadas y realizadas con éxito. ¡Me gustaría inspirarme!

 

Reparte responsabilidades

 

Una vez tengas las primeras actividades, ya puedes ir repartiendo las actividades entre los miembros de tu equipo.

 

 

Comunica

 

Sinnaps avisa automáticamente a cada persona de la actividad en la que está involucrada.

  • O… escríbeles un mensaje desde el chat de actividad para darles la Bienvenida y convocarles para la primera reunión.

Reunión para la integración de Sinnaps

Convoca al equipo que hayas invitado al proyecto en una reunión de presentación.

Truco Sinnaps: crea una actividad que se llame Reunión de contacto y añade a todo el equipo en ella. Luego, escribe un mensaje dándoles la bienvenida y explicando en qué consistirá esa primera toma de reunión de contacto.

 

 

 

Recomendación Sinnaps: te damos más pistas sobre cómo hacer esta reunión de Kick-off en esta lección del curso online y gratuito de gestión de proyectos. ¡No te la pierdas! 😉

 

Documentos para fomentar la comunicación de equipo

 

Las cosas van marchando por buen camino. Pero te gustaría que todo fluyera más rápido.

Ayuda a tu equipo y adjunta en las actividades archivos de soporte, para que puedan ir más rápido en su trabajo. Utiliza esta documentación para facilitar el entendimiento de la actividad y documentar su avance.

 

 

Crea también informes básicos de proyecto y comparte la información necesaria para cada miembro del proyecto. Para ello, te recomendamos que realices reuniones de seguimiento con el equipo involucrada en cada actividad. Un buen feedback, a veces vale más que mil documentos de soporte.

Además, ten en cuenta que todas las acciones relevantes quedan registradas para que todo el mundo esté al corriente del trabajo realizado. Fomentará un trabajo en equipo colaborativo.

Descubre cómo es posible utilizar el clásico muro de una red social para la gestión de tu trabajo. Te enterarás de todo lo que se haga. No sólo por estar informado sin más, sino…

– por si se incorpora una persona nueva,

– por si cambian el cargo de una persona del equipo,

– para reducir tu bandeja de entrada del correo electrónico hasta un 85%,

– para motivar al equipo,

– entre otras muchas razones.

 

 

 

Sácale todo el partido a tu app

 

Evalúa y gestiona el seguimiento del trabajo desde un único sitio

¡Ya puedes poner en marcha tu trabajo! Si tienes las actividades planificadas, sólo hará falta que entres en tu tablero ágil de Sinnaps cada día, para poder seguir la evolución del trabajo en equipo.

Gestiona proyectos con Kanban para controlar el estado de cada actividad.

 

Tablero ágil de Sinnaps

 

  • Utiliza los filtros de proyectos, para visualizar en el panel sólo lo que te interese ver.
  • Valida cada actividad que se vaya completando.
  • Infórmate de quién de tu equipo tiene actividades pendientes y quienes están esperando empezar a trabajar.
  • Sabrás también cuánto tiempo te queda para empezar las actividades por hacer.
  • Y muchas más cosas… Entiende tu tablero ágil

 

Entra en tu tablero y descúbrelas

 

¿El trabajo de todo el equipo lleva un buen ritmo?

 

Pasa el tiempo y el trabajo diario nos absorbe por momentos. Es recomendable que cada cierto tiempo comprobemos el estado real del ritmo de nuestro trabajo.

Hay empresas que lo hacen semanalmente, otras mensualmente e incluso, en el mundo tan versátil en el que nos encontramos, hay compañías que revisan sus proyectos diariamente. ¿Cómo se logra esto?

Sinnaps es capaz de informarte del estado de tu trabajo en el momento y cuando tú quieras. Utiliza el panel de control de la app, para seguir el funcionamiento de tus proyectos.

Dentro de tu planificación, accede al panel para comprobar el rendimiento real del trabajo de tu equipo. Sinnaps te asesorar en todo momento.

Accede ahora al panel de control de Sinnaps y comprueba en qué estado se encuentra tu proyecto.

 

Tomar decisiones a tiempo siempre es bueno

 

Ante la catástrofe de no entregar a tiempo tu trabajo o de faltarte días en esa actividad, Sinnaps te tiene preparado tu propio laboratorio de pruebas.

¡No estresarse! Entra en el modo de pruebas de tu proyecto y realiza los cambios que consideres necesarios, sin que nadie se entere (aún). Cuando creas conveniente aplicarlos, sólo tendrás que implementar esa simulación en la planificación oficial. Así funciona un laboratorio de pruebas por dentro.

 

 

Recomendación Sinnaps: visita este artículo. Verás qué escenarios puedes encontrarte en tu trabajo y cómo adelantarte a los cambios.

 

¿Te sientes preparado para empezar a trabajar en un equipo productivo y colaborativo? Entra en Sinnaps y descubre cómo planificar y coordinar tu trabajo te llevará apenas unos minutos. Let’s get things done!!  😉

 

Artículos recientes

Escribe un comentario