Un mercado público y único de procesos

Ante la necesidad de compartir procesos entre sus usuarios, la empresa tecnológica de gestión de proyectos Sinnaps, presenta un nuevo servicio denominado Process Store. Se trata de una plataforma única en el mercado, en la que los usuarios tienen la posibilidad de publicar sus procesos y seleccionar, al mismo tiempo, los que mejor se adapten a sus necesidades.

Un proceso se diferencia de un proyecto, ya que no tiene asignado un equipo de trabajo determinado ni una fecha concreta. Y es que un proceso no es más que un procedimiento para obtener un producto o servicio, tantas veces como se necesite. Mientras que un proyecto es un conjunto de actividades con las que se logra un resultado único, dentro de un periodo con fecha de inicio y fin. Detrás, hay un equipo de colaboradores asignados para ése proyecto en concreto.

Sin embargo, cuando un proyecto se repite a lo largo del tiempo de manera muy similar, lo podemos convertir en un proceso y publicarlo en el Process Store, con el fin de compartir con los demás usuarios, sus lecciones aprendidas. Éste es el propósito principal de la nueva plataforma de Sinnaps: compartir el conocimiento y la experiencia con las personas que necesiten seguir los mismos procedimientos. A lo largo del tiempo, los procesos evolucionan, existe una optimización continua en la manera de hacer las cosas.

«El Process Store ayuda para que exista una mejora continua de los procesos, y conecta a las personas que necesitan saber cómo se realiza un procedimiento concreto y aquellas que tienen la respuesta», explica Richard Balet, fundador y CEO de Sinnaps.

Estos procesos los crean los propios usuarios y los pueden publicar en el Store o no. Por un lado, cuando un usuario utiliza un proceso público puede adaptarlo a sus necesidades para trabajar según sus requerimientos. Por otro lado, el dueño del propio proceso también tiene la posibilidad de editarlo y compartirlo, según considere, o simplemente guardarlo en su archivo privado para posteriores usos.

Existen cuatro categorías de procesos: negocios, administrativos, formativos y personales. En ellos, están clasificados todos los procesos del Store para un acceso rápido y cómodo. Asimismo, hay procesos más populares entre los usuarios que también están destacados en la plataforma.

 

Imagen del Store de procesos de Sinnaps

 

Las empresas aumentan su visibilidad a través del Process Store

La nueva plataforma de Sinnaps tiene otra vertiente muy útil para todo tipo de empresas. Gracias al Process Store, las compañías pueden publicar sus propios procesos con sus datos de contacto. Con el fin de atraer a través de un nuevo canal, a clientes potenciales e interesados en sus productos o servicios.

Uno de los procesos que más éxito está teniendo es el de Pasos para recibir una herencia o Cómo abrir una franquicia, ambos creados y avalados por empresas especializadas en estos temas en concreto, como Certicalia o la consultora Franquiciar mi negocio, respectivamente.

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario