Antes de implementar un software de gestión para PYMES, es esencial identificar las necesidades específicas de tu empresa para guiarte hacia la solución correcta.

 

Software para PYMES

 

¿Por qué implementar un software para PYMES?

Por ejemplo, una empresa puede necesitar trabajar con una aplicación de facturación para realizar tareas como la estimación, la facturación, etc. antes de iniciar su producción y realizar sus transacciones en el mercado y, después, planificar su producción utilizando un software de gestión integral y planificación como Sinnaps.

Además, tiene la opción de optar por un software de gestión para PYMES de tipo SaaS. Una empresa que utiliza un servicio SaaS no paga por una licencia. Se factura en función del uso (consumo) que tenga de las aplicaciones. Esto es un aliciente para las pequeñas empresas, ya que el uso será menor y, por tanto, la tarifa también.

 

Software de gestión para PYMES

 

A continuación hablaremos de diversas herramientas y aplicaciones para PYMES en función de sus necesidades por actividad principal:

Sinnaps, un software de gestión de proyectos para planificar y gestionar las tareas de manera intuitiva, fácil de usar y para todo el equipo. Apropiado para cualquier actividad empresarial.

Sinnaps permite gestionar todas las tareas y comunicaciones de la empresa, sea cual sea su actividad económica ya que es altamente personalizable. Ventajas de utilizar Sinnaps:

  • La optimización de los procesos de gestión (flujos económicos y financieros)
  • Coherencia y homogeneidad de la información con una disposición visual muy diáfana.
  • Integridad y singularidad de la red de información, almacenado en la nube.
  • Compartir la misma red de Información para facilitar la comunicación interna y externa.
  • Minimización de los costes de gestión de la información.
  • Aumento de la productividad, gracias a sus cálculos de rutas óptimas de trabajo y cuellos de botella, así como la capacidad de simular operaciones de producción.
  • Complementa a la perfección cualquiera de las herramientas y aplicaciones para PYMES especializadas del mercado, como las que veremos a continuación.

 

gantt software

 

Probar ahora

 

 

Landín, soluciones para PYMES de comercio y hostelería.

Si tienes un comercio, una cafetería o restaurante, una peluquería, un hotel o un pequeño taller de reparación, te interesan los módulos de esta firma, ya que se dedican al desarrollo de pequeñas aplicaciones específicas para cada tipo de negocio.

Tampoco se te quedará pequeño si, con el tiempo, tu empresa crece, puesto que trabajan de mano de A3 Software, de Wolters Kluwer, cuyos software de gestión contable y laboral se adaptan perfectamente a grandes empresas de cualquier sector.

 

PlannerOne, SAP para pequeñas empresas de fabricación y transformación.

Integrado con Microsoft Dynamics NAV y, por ello, muy interesante para las PYMES que ya conocen este entorno operativo.

Si bien es un software que cumple perfectamente las funciones de planificación de la producción (reglas de decisión, visión conjunta de producción y proyectos o cargabilidad de recursos), donde realmente destaca es en su flexibilidad, ya que se puede modificar, a través de código, todo lo relativo a la integración del producto con Microsoft Dynamics.

 

 

Adages, Software administrativo para PYMES de ingeniería.

Diseña con Autodesk Inventor y con un clic… Magia: los materiales que necesitas ya están en el apartado de compras de Adages.

Queda patente que es un software administrativo de ingenieros y para ingenieros, con una integración con otras aplicaciones CAD que no encontrarás en el mercado. Aunque puede incluir otros módulos como mantenimiento o almacenes, sin duda está en esta lista por su adaptación a los proyectos de ingeniería de producto.

 

PKF Attest, Software para PYMES de comercialización de energía, empresas de reciclaje y colegios profesionales, asociaciones, farmacias o franquicias

Aunque parezca un listado de actividades muy dispar, PKF cuenta con un gran equipo consultor que lo avala. Cada solución está diseñada para su sector específico  y, al igual que PlannerOne, trabaja con el trasfondo de Microsoft Dynamics.

 

Isagri, para el primer sector: bodegas, agricultura o ganadería.

Por último, si eres un empresario de este primer sector, conocerás de primera mano las dificultades de encontrar herramientas y aplicaciones para PYMES que se ajusten a tus necesidades particulares: las básculas, las unidades, la distribución, los cambios de precio, los envasados o el registro sanitario.

Si este es tu caso, echa un vistazo a Isagri. También trabaja con otros sectores como el químico o el del calzado, pero está en esta lista porque se distingue de sus competidores en el sector agrícola. Apto para microempresas, PYMES y grandes empresas, como Dacsa o Le Blosen, quienes utilizan este software.

 

Herramientas y aplicaciones para PYMES

Por último, queremos destacar algunas aplicaciones o software de gestión para PYMES disponibles para tu dispositivo móvil.

 

AndrOpen Office

Esta suite ofimática surgió de la ya conocida OpenOffice de Apache e incluye las siguientes aplicaciones:

– Writer (procesador de textos)

– Calc (hoja de cálculo)

– Impress (presentaciones)

– Draw (dibujo)

– Math (editor de ecuaciones)

 

TurboScan

Seguro que te has encontrado en la situación de tener que escanear documentación importante y tener solo a mano tu móvil. Esta app, utilizando algoritmos que detectan de forma automática los bordes y la perspectiva de tus documentos en las fotos, convierten una foto mediocre en un documento aceptable para cualquier organismo.

 

pCloud

Servidor en la nube para tener todos tus archivos siempre disponibles.

Servidores en la nube hay muchos, pero destacamos este por lo siguiente:

-Los primeros 10GB son gratis.

-La velocidad de transferencia

es fabulosa.

– Funciona en casi cualquier dispositivo

-Los precios son muy adecuados

-En español y con un buen soporte.

 

Snap

Snapfax es un fax virtual que te permitirá enviar faxes desde tu móvil. Se conecta con plataformas en la nube como iCloud, Google Drive o Dropbox e incluye opciones adicionales como añadir texto a los documentos, eliminar partes sensibles de los mismos o firmarlos. Trabaja con muchos países desde 50 centavos de dólar por página (unos 0,45€).

 

GoToWebinar

Tanto si quieres organizar un webinar como si quieres asistir a uno, esta aplicación te permite hacerlo desde el móvil, con todas las funcionalidades, incluso la de compartir la pantalla del dispositivo con los oyentes de tu webinar.

Esta app se complementa con otras dos de la misma firma (LogMeIn):

GoToMeeting (conferencias) y GoToTraining (clases).

 

Además, de estas aplicaciones puedes encontrar en este artículo 3 software de gestión de clientes, para mejorar su satisfacción y además localizar e identificar clientes potenciales y trabajar en su relación constante.

 

En conclusión. Hoy en día existen en el mercado miles de software de gestión y algunos se especializan para dar solución a las exigencias más peculiares. En cualquier caso, recuerda que sea cual sea tu sector y tus necesidades, con Sinnaps siempre podrás planificar tus proyectos y estrategias, personalizando los tableros e informes para conseguir el mejor rendimiento y beneficio de tu empresa.

 

 

 

Probar ahora

 

Te puede interesar…

Programas de gestión de empresas

Financiamiento para PYMES

Sistema de gestión para PYMES

Software de gestión de tareas

Software de gestión de recursos humanos

Artículos recientes

Escribe un comentario