A veces, necesitamos que seamos nosotros mismos los que identifiquemos la prioridad de cada actividad, libremente.

 

Visualiza y organiza tu proyecto a tu manera

Lanzamos una nueva forma de visualizar las actividades de tus proyectos. A través del modo de vista Dynamic, tienes total libertad de colocar tus actividades en bloques verticales, horizontales o de la manera que tú decidas.

Este nuevo modo de visualización permite a los equipos del proyecto la creación de diferentes bloques visuales, que se añaden a las demás opciones para personalizar las planificaciones. Ahora, no sólo puedes darle el color que quieras a tus actividades, o destacar aquellas tareas que necesites, sino que las puedes colocar donde tú quieras. Visualiza así planificaciones ‘on my way’.

Planificar un proyecto detectando las actividades más críticas, permite optimizar la gestión de nuestros proyectos. Sin embargo, esto no siempre es posible.

Cuando decidimos empezar una planificación, debemos elegir la vista del calendario que mejor se adapte a nuestro equipo, empresa y objetivos de proyecto. ¿Cómo queremos representar visualmente las actividades en el calendario? ¿Qué será más fácil para el equipo? ¿Y para las necesidades del proyecto en sí?

El mercado actual nos ofrece una amplia gama de herramientas. Todas ellas nos permiten distintos tipos de cronogramas: diagramas de Gantt o gráficas en cascada, incluso, vistas donde tenemos las rutas críticas del proyecto identificadas. Así nos lo propone, por ejemplo Sinnaps con su modo CPM.

¿Y si queremos ser nosotros mismos, de manera totalmente libre y flexible, los que planifiquemos sin restricciones? Desde Sinnaps, llevamos tiempo haciéndonos esta pregunta. Pues aunque nuestra vista de CPM (Camino Crítico) sea todo un éxito entre las más de 30.000 empresas que utilizan Sinnaps, era momento de lanzar el modo Dynamic.

 

¿Cómo usar el modo de visualización Dynamic?

Dependiendo de las necesidades y requerimientos de nuestro proyecto, empresa y equipo de trabajo, utilizaremos un determinado cronograma para nuestras planificaciones.

 

Planifica libremente con el cronograma Dynamic

¿Y si ni usas planificaciones con un sólo flujo de trabajo, ni proyectos demasiados complejos? Entonces, deberías reconsiderar el uso del modo Dynamic. De esta manera, podrás situar tus actividades donde sólo tú decidas. No importan si hablamos de horizontalidad o verticalidad. Arrastra la actividad y ponla donde quieras. Además, ponle dependencias, si necesitaras.

Resulta muy útil, especialmente, si no tienes mucha información desde el principio del proyecto, y necesitas simplemente identificar unas primeras actividades. Incluso, si tu proyecto no está sujeto a unos costes o plazos de entrega muy ajustados, puedes fijar las tareas donde sólo tú creas más conveniente.

dynamic

 

 

> HAZ CLIC Y VISUALIZA TU PROYECTO CON EL MODO DYNAMIC

Regístrate en Sinnaps.com y crea tu un proyecto en pocos minutos.

 

 

Sigue visualizando tu proyecto con las vistas clásicas

Utiliza un Gantt para planificaciones lineales y estáticas

Los diagramas de Gantt nos ofrecen vistas claras y simples de las actividades que el equipo tiene que ir haciendo. Es perfecto para planificaciones lineales, cuyas actividades son consecutivas. Es decir, existe un sólo flujo de trabajo.

Además, si no prevés cambios durante la ejecución de tu proyecto, entonces puedes aplicar sin problemas un diagrama de Gantt.

 

resource gantt chart

> HAZ CLIC Y VISUALIZA TU PROYECTO CON GANTT

Regístrate en Sinnaps.com y crea tu un proyecto en pocos minutos.

 

 

Aprovecha el modo CPM para optimizar tus rutas de trabajo

Al aplicar el método del Camino crítico en nuestras planificaciones, no sólo detectamos las actividades más críticas para terminar en tiempo y bajo presupuesto. Sino que además, obtenemos una información clave: ¿cuál es la fecha mínima final del proyecto?

Con esta vista, Sinnaps te permite darle prioridad a tus actividades, ayudándote a tener controladas en todo momento la tareas más claves.

Si tienes proyectos complejos con múltiples flujos de trabajo, que se ejecutan en paralelo, fecha de entrega y costes asignados, desde Sinnaps te recomendamos que utilices el cronograma CPM.

 

camino crítico

> HAZ CLIC Y VISUALIZA TU PROYECTO CON EL MODO CPM

Regístrate en Sinnaps.com y crea tu un proyecto en pocos minutos.

Artículos recientes

Escribe un comentario