A diferencia de otros gestores de proyectos, Sinnaps diseña y optimiza flujos de trabajo de forma automática. Para ello, utiliza técnicas PERT (Project and Evaluation Review Techniques) y CPM (Critical Path Method) que definen cómo planificar, priorizar y diseñar los flujos de trabajo de la forma más óptima posible.

Esta tecnología es capaz de definir y optimizar la posición de cada actividad en nuestra planificación de forma automática.

Además, cada vez que sugiramos un cambio en la planificación, Sinnaps nos mostrará el impacto de ese cambio en el resto de las actividades. Lo que significa que en proyectos complejos supone una reducción considerable del error humano, y una mayor flexibilidad y rapidez de reacción a los imprevistos.

 

sinnaps planificador online

 

 

La manera en la que Sinnaps dispone las actividades en el flujo de trabajo puede aportarnos mucha información sobre el proyecto. Pero también es importante entender las premisas básicas que utiliza la Sinnaps y que nos ayudarán a saber cómo planificar con esta aplicación online de la forma más sencilla posible.

 

¿Cómo funciona la tecnología de Sinnaps?

 

— Dependiendo de las relaciones entre las actividades:

La aplicación online entiende que si hay actividades que no comienzan hasta que no terminen otras, —ya sea porque lo producido en la primera es necesario para empezar la segunda, o simplemente por la disponibilidad de recursos—, la segunda actividad se planificará automáticamente detrás de la primera, siempre que las vincules. ¿Cómo vincular actividades para ser más productivos?

 

Dependiendo de la fecha agendada:

Si una actividad está agendada en una fecha concreta, Sinnaps respetará la fecha que le hemos asignado, siempre y cuando sea compatible con otras especificaciones como la fecha de inicio o finalización del proyecto.

En el caso de que no sea posible, Sinnaps nos informará y posteriormente desvinculará la actividad de la fecha volviendo a posicionarla de forma automática.

Te recomendamos… ¿Cuándo cambiar la duración y fecha de una actividad?

 

Depende de su holgura:

La holgura es el margen de tiempo en el que podemos planificar una actividad. Es decir, dependiendo de las vinculaciones entre actividades o las fechas fijas agendadas, tendremos más o menos margen para ejecutar esas actividades.

Lo que es lo mismo, la holgura es la flexibilidad que cada actividad tiene dentro de nuestro calendario.

Además, Sinnaps siempre colocará las fechas en disposición vertical en base a su holgura. Es decir, cuanto más abajo se sitúen en la planificación querrá decir que tienen una mayor holgura para ser recolocadas. Esto hace que una actividad pueda moverse verticalmente como consecuencia de cambios en sus actividades vecinas.

Las actividades posicionadas en nuestra ruta crítica, por ejemplo, no tendrán holgura, siempre y cuando el inicio y el final del proyecto estén vinculados a fecha concretas.

Artículos recientes
Mostrando 13 comentarios
  • Raúl Lobo
    Responder

    Hola
    ¿Se puede configurar los días festivos en sinnaps?

    • Teresa Canive
      Responder

      Hola Raúl. De momento no, aunque tenemos pensado implementarlo en próximos desarrollos a lo largo de 2017. Gracias por tu pregunta y que pases un buen día. Saludos.

    • Teresa Canive
      Responder

      Hola Raúl, tenemos buenas noticias. Ya podemos planificar en días festivos y fines de semana. En este artículo te exlicamos cómo hacerlo para que tu planificación siga siendo lo más optimizada posible. Es así de fácil…

      https://www.sinnaps.com/academy-sinnaps/planificar-trabajo-fines-semana

      Saludos y buen día!

      • David
        Responder

        Hola, María,

        Somos nuevos en SINNAPS y no logro ver dónde puedo personalizar mi calendario laboral o, al menos, cómo decirle al programa los días festivos. Gracias!

        Saludos.
        DaviD.

        • Teresa Canive
          Responder

          Hola David, en la parte inferior de tu planificación, si accedes a Resumen del proyecto puedes incorporar los fines de semana a tu calendario. En este artículo tienes un pantallazo 😉

          https://www.sinnaps.com/academy-sinnaps/planificar-trabajo-fines-semana

          También dispones de un chat en la aplicación conectado con Soporte técnico para que puedas preguntar todo lo que necesites.

          Buen día 😉

  • Raúl Lobo
    Responder

    OK muchas gracias.

  • Raúl Lobo
    Responder

    Hola. Dedicamos un rato para tomar destreza en el sinnaps, pero con la actualización quedamos perdidos. ¿hay un tutorial actualizado?

    Ya hemos decidido utilizar sinnaps y estábamos por implementarlo y estamos apretados de fecha. Nos pueden ayudar?

    • Teresa Canive
      Responder

      Hola Raúl, te explicamos paso a paso a través de un correo electrónico para que podáis implementar Sinnaps y empezar a usar la herramienta. Gracias por confiar en nosotros. Saludos.

  • Teresa Canive
    Responder

    Hola Aitor, sí. Se puede planificar por semanas, añadiendo el fin de semana si fuera necesario para tu trabajo. 😉

  • Emmanuel
    Responder

    Buenas tardes

    Estoy revisando el producto desde hace 3 semanas, y estamos decididos a implementarlo en el departamento de ingeniería para proyectos de seguridad y electronica, tengo algunas dudas como para poder ver que se requiere para ocupar el sistema tanto en hardware como en versiones a ocupar.

    Dudas:

    Como invitar a participantes activos en el proyecto o proyectos, supervisores de terreno para el seguimiento diario, semanal y mensual de actividades por realizar en cada proyecto, ver se realicen y poder llevar un control y seguimiento.

    como invitar a personas gerentes directores para que estén enterados de la evolución y detalles de cada proyecto o de todos los proyectos pero solo como visualizadores.

    Se puede notificar y de qué manera a los participantes activos y visualizadores sobre el proyectos y sus fases? se puede hacer con qué frecuencia?

    Se puede documentar via archivo o via comentario detallado cada actividad o fase? esto para que se tenga idea del porque se retraso o finalizar una actividad o fase?

    • Teresa Canive
      Responder

      Buenas tardes Emmanuel. En referencia a las preguntas que nos hace sobre nuestro servicio le contesto a continuación.
      Dudas:

      – «Cómo invitar a participantes activos en el proyecto o proyectos, supervisores de terreno para el seguimiento diario, semanal y mensual de actividades por realizar en cada proyecto, ver se realicen y poder llevar un control y seguimiento.»

      Las invitaciones a proyecto se realizan igual para todo el mundo. Únicamente deberá pulsar el botón de gestión de equipo e invitar al mail de la persona correspondiente. Puede ver cómo hacerlo en este link.
      Una vez invitados puede darles el rol que desde o asignarles el trabajo que tengan en base a sus responsabilidades. Una vez ene l proyecto pueden generar los informes necesarios para hacer el seguimiento o verlo en la pantalla.

      – «Cómo invitar a personas gerentes directores para que estén enterados de la evolución y detalles de cada proyecto o de todos los proyectos pero sólo como visualizadores.»

      Si desea que un usuario no pueda planificar ni modificar el proyecto deberá asignarle el rol de Team Member. Si desea que pueda planificar deberá asignarle el rol de Project Manager.

      – «Se puede notificar y de qué manera a los participantes activos y visualizadores sobre el proyectos y sus fases? Se puede hacer con qué frecuencia?»

      Si asigna las tareas a los otros miembros del equipo, ellos podrán visualizar las actividades que sean responsables en el tablero ágil. También puede enviarles informes de actividad si no desea que entren en la aplicación. Esto puede hacerse siempre que uno desee.

      – «Se puede documentar vía archivo o vía comentario detallado cada actividad o fase? esto para que se tenga idea del por qué se retrasó o finalizó una actividad o fase?»

      Si, todas las actividades tienen un muro para describir, un chat, se pueden adjuntar archivos, tienen un histórico donde queda todo grabado, puede poner dependencias, descripciones, asignar recursos, subtareas y muchas mas cosas. En este vídeo puede ver todo lo que se puede hacer en una actividad.

      http://help.sinnaps.com/primeros-pasos-con-sinnaps/que-puedes-hacer-en-la-actividad

      Gracias por comentar tus dudas en este artículo sobre ¿Cómo planificar un trabajo optimizado con Sinnaps? y compartirlas así con el resto de lectores. Cualquier otra cosa, seguimos a su disposición. Un saludo y buen día!! 😉

  • Kelly Moreno
    Responder

    Hola, estoy probando la herramienta y no veo la opción de parametrizar los días festivos … veo que otra persona preguntó lo mismo y lo enviaron a la opción de trabajar fines de semana, pero lo que yo necesito es definir en el calendario cuales son los dias festivos de mi país para que no los tenga en cuenta como día hábil.

    muchas gracias!!!

    • Teresa Canive
      Responder

      Hola Kelly, no tenemos la opción para que Sinnaps tenga en cuenta los festivos concretos. Puedes crear actividades «Festivo…» para que Sinnaps lo tenga en cuenta al calcular rutas de trabajo. Otra opción es la de personalizar tu calendario dando información del día que quieras. Te dejo un artículo donde lo explicamos. http://help.sinnaps.com/planifica-tu-proyecto/personaliza-tu-calendario

      Espero haberte ayudado, de todas formas también nos tienes directamente en el chat de la app. ¡Un saludo y buen día!

Escribe un comentario